Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Adele se impuso en la entrega de los Brit Awards 2012

La ceremonia celebrada en el escenario del O2 de Londres también premió a Coldplay, Ed Sheeran, Bruno Mars, Rihanna, One Direction y Foo Fighters.

EFE
EFE

La cantante británica Adele, quien hace tres meses se recuperó de una operación de garganta, se convirtió en la gran triunfadora de la noche de los Brit Awards 2012, tras llevarse a casa dos de las tres estatuillas por las que competía.

La intérprete de “Rolling in the deep” y “Someone like you” sumó a su vitrina los trofeos a Mejor Artista Femenina y Álbum del Año (por “21”). Sin embargo, no corrió con la misma suerte en la terna a Mejor Sencillo, que cayó en manos de la canción “What makes you beautiful” del grupo One Direction.

Gran triunfadora de la última edición de los premios Grammy el pasado 12 de febrero, de los que ganó seis, la artista, bautizada como Adele Laurie Blue Adkins, sacó "21" a principios del pasado año.

"Estoy tan, tan orgullosa de ser británica. Nada me llena tanto de orgullo que estar aquí esta noche en los Brit", afirmó Adele al recoger su estatuilla a Mejor Álbum, el considerado "premio gordo" de la noche.

Por ese reconocimiento competía con Coldplay ("Mylo Xyloto"); Florence and the machine ("Ceremonials"), PJ Harvey ("Let England shake") y el joven Ed Sheeran, con "+".

Ed Sheeran se llevó los premios de Mejor Actuación y Mejor Artista Masculino, mientras que Coldplay se impuso como el Grupo del Año.

Otros ganadores fueron Bruno Mars (Mejor Artista Masculino Internacional), Rihanna (Mejor Artista Femenina Internacional), Foo Figthers (Mejor Grupo Internacional) y Lana Del Rey (Mejor Acto Internacional).

Las más leidas


Contenido promocionado