Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

AFI: conoce las mejores cintas del 2010 según AFI

American Film Institute escogió a los mejores estrenos de este año entre los que destacan ´Toy Story 3´, ´The Social Network´ y ´El origen´.

Disney
Disney

Aclamadas películas dramáticas halagadas por la crítica y éxitos de taquilla que conquistaron a los cinéfilos en todo el mundo, encabezaron el top ten de las mejores cintas del 2010, según el American Film Institute (AFI).

En la lista de este año se encuentran éxitos como “El origen”, complejo thriller ideado por Christopher Nolan, y “Toy Story 3”, la película de animación más destacada del año.

El cine independiente está representado con la cinta “The Kids Are All Right”, una comedia sobre la homosexualidad, y  el aclamado drama “Winters Bone”.

Los hermanos Coen, con “Cisne negro”, el drama deportivo “The Fighter”, “The Town”, “127 Hours”, y la taquillera “The Social Network”, película inspirada en Facebook, completan la lista.

Además de su top ten, AFI otorgó dos premios especiales: uno para “El discurso del Rey”, favorita al Oscar que no entró en la lista de AFI al ser una cinta británica, y otro para el documental sobre educación “Waiting for Superman”.

Las más leidas


Contenido promocionado