Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Amanecer Parte 2 lidera la taquilla mundial

Amanecer Parte 2 lidera la taquilla mundial

difusion
difusion

La parte final de la saga "Crepúsculo", titulada "Amanecer 2" ("Breaking Dawn: Part 2", en inglés) ingresó 340,9 millones de dólares en la taquilla mundial, cifra récord para la franquicia en la semana de debut, incluidos 141,3 millones en Estados Unidos, informó hoy la web Box Office Mojo.

Se trata del octavo mejor estreno de la historia en territorio norteamericano, con una cifra inferior a la segunda entrega de la saga, "New Moon", con 142,8 millones en 2009, pero por delante de "Breaking Dawn: Part 1", que obtuvo 138,1 millones el año pasado.

La historia esta vez lleva a la pareja formada por Edward y Bella (Robert Pattinson y Kristen Stewart) a enfrentar a su peor enemigo para defender el futuro de su hija, un híbrido entre vampiro y humano.

El desenlace incluye ligeras modificaciones respecto al libro, aunque su autora, Stephenie Meyer, no considera que las variaciones constituyan un "final alternativo", como se ha especulado en internet.

El segundo lugar en la taquilla fue para "Skyfall", la nueva aventura de James Bond, con 41,5 millones de dólares. Se trata de la tercera ocasión en la que Daniel Craig encarna al agente secreto británico después de "Casino Royale" y "Quantum of Solace" en la que está considerada la aproximación más humana y oscura al conocido personaje.

A pesar de esos matices, "Skyfall" reúne los ingredientes de las clásicas andanzas de 007, con persecuciones imposibles, romances inevitables y un villano, en esta ocasión interpretado por Javier Bardem, que intenta a toda costa destruir el mundo.

El tercer puesto fue para "Lincoln", con 21 millones de dólares para esta aproximación al presidente estadounidense obra de Steven Spielberg y protagonizada por Daniel Day-Lewis.

El filme retrata la colisión del histórico mandatario con su gabinete en el camino hacia la abolición de la esclavitud y el fin de la Guerra Civil.

Las más leidas


Contenido promocionado