Roberto Carlos fue el invitado internacional que abrió el show de figuras estelares en este importante evento musical latinoamericano.

EFE

Con una Quinta Vergara llena se dio inicio a esta nueva versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en el que la primera figura internacional que salió a cantar por más de una hora fue el brasilero Roberto Carlos, a quien se le otorgó la Antorcha de Plata y una de Oro.

En los previos del inicio del festival la Orquesta Sinfónica de Chile y el Coro de la Universidad de Chile se encargaron de un breve y casi desapercibido inicio, para dar paso al ballet Festival, que se diferenció bastante de la tradicional presentación folclórica. También el cantante del programa Talento Chileno, Luis Véliz, se hizo parte de la bienvenida entonando “Por ti volare”.

También subió al escenario el niño Víctor Díaz, conocido como “El Zafrada”, proveniente de Iloca, quien cantando “Caballito blanco” dio paso a un video con imágenes de los efectos del terremoto del 27 de febrero del año pasado.

Seguidamente Eva Gómez y Rafael Araneda son presentados por el locutor oficial como los conductores del evento. Ambos saludan al público de la Quinta Vergara, en su primera participación como animadores del certamen y de pronto “El Monstruo” pidió el clásico beso de los animadores. Rafael le entrega unas rosas blancas a Eva para decirle luego: "Eva, esta es una tradición", antes de darle un beso en la boca.

La noche continuó con la presentación del cantante brasileño Roberto Carlos, quien interpretó por casi una hora sus más recordados éxitos.

La programación indica que seguirán en la tarima el humor de Dino Gordillo y cierra esta primera jornada, la mexicana Yuri.