Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Bareto sobre el futuro de los músicos: “Imagino que las bandas vamos a poder subsistir sin conciertos como máximo un año” [VIDEO]

Entrevistamos a Rolo Gallardo y Jorge Olazo, integrantes de la Bareto, quienes se presentarán en la segunda edición de “Unidos, Concierto desde Casa”.

Por el momento, Gallardo y Jorge Olazo, se encuentran preparándose para participar en la segunda edición de  “Unidos, Concierto desde Casa”.
Por el momento, Gallardo y Jorge Olazo, se encuentran preparándose para participar en la segunda edición de “Unidos, Concierto desde Casa”.
Difusión

Ante el distanciamiento social obligatorio para evitar la propagación del coronavirus es natural que las bandas de música se encuentren buscando diferentes maneras para reinventarse y seguir adelante. En esta entrevista, Rolo Gallardo y Jorge Olazo, integrantes de Bareto, nos cuenten cómo están enfrentando este problema.

Estamos en la incertidumbre de cómo volver acomodar todo, porque, de hecho, las reglas han cambiado para todos en general. Lo que nos queda es adaptarnos a las posibilidades que tenemos, de hecho, la parte digital cobra un valor que venía trabajándose, pero a nosotros que tocamos tanto en vivo esto nos cambia un poco el giro y hay que reinventarse y tratar de hacer estrategias para llegar a la gente por los canales que hay”, señala Jorge.

Este negocio va a cambiar muchísimo sin la parte de los shows en vivo, que es lo que genera el dinero, de hecho, hay que reinventarse para mantener a la banda en el corazón de la gente”, agrega Rolo.

Para ellos, el lado digital es una vía importante pero que aún no genera tanto dinero como es el caso de los shows en vivo. Sin embargo, ellos creen que el mercado va a tener que cambiar. “Claro por el lado digital no hay un ingreso económico, más bien si es que tú quieres entregar un producto chévere digitalmente también tienes que invertir en algo que no va a generar plata solo posicionamiento ¿cuánto tiempo las bandas vamos a poder subsistir así? Imagino que las bandas vamos a poder subsistir sin conciertos máximo un año”, señaló Rolo.

Sin embargo, Bareto siempre trata de mirar el escenario con optimismo: “Nosotros siempre miramos hacia lo que viene la única manera de sobrevivir a los cambios es darlo todo”, agregó Jorge.

Unidos, Concierto desde Casa


Por el momento, Gallardo y Jorge Olazo, se encuentran preparándose para participar en la segunda edición de  Unidos, Concierto desde Casa, con el fin de que las personas apoyen a CARE y Banco de Alimentos Perú

“Invitamos a todos nuestros amigos de Studio 92 a que se conecten este sábado a las 8pm para apoyar a muchas organizaciones que están trabajando. Es una gran iniciativa por una buena causa”, agregó Jorge.

Las más leidas


Contenido promocionado