Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Ben Stiller reveló que fue diagnosticado de cáncer

Ben Stiller comparte valiente historia sobre su lucha contra el cáncer en una entrevista reveladora. No te pierdas los detalles en Studio92.

Ben Stiller
Ben Stiller
Pública

Ben Stiller declaró para The Howard Stern Show, en SiriusXM, y reveló que se le diagnosticó un cáncer de próstata "inmediatamente agresivo" a la edad de 48. El actor ahora tiene 50 años, apareció en el programa de Howard Stern con su cirujano, Edward Schaeffer, y habló de su experiencia por primera vez en público. "Salió de la nada para mí", dijo Ben. "No tenía ni idea."

"Al principio, no sabía lo que iba a pasar. Me daba miedo", dijo. "Simplemente detiene todo en tu vida, porque no puedes planificar una película, ya que no sabes lo que va a pasar".

Ben no tenía antecedentes familiares de cáncer de próstata, su médico, Bernard Kruger, detectó la enfermedad debido a una prueba de Antígeno Prostático Específico (PSA), durante un examen físico anual. "Si no hubiera conseguido la prueba que mi médico empezó a darme a los 46, aún no lo sabría", explicó.

La primer prueba de PSA reveló que los niveles de Ben eran altos, pero no alarmantes. Aun así, llegó una segunda evaluación: "Después de la segunda vez, empecé a estar un poco preocupado", dijo. Ben pasó por una serie de pruebas, incluyendo una resonancia magnética y la biopsia, antes de que los médicos confirmaron que tenía cáncer de próstata.

"La primer cosa que hice cuando me diagnosticaron fue informarme en Internet", dijo. "Vi que [Robert] De Niro lo había tenido. Lo llamé de inmediato". Ben, que está casado con la actriz Christine Taylor, de 45 años, compartió la noticia con sus dos hijos: Ella Stiller, de 14, y Quinlin Stiller, de 11. "Yo les dije que tenía algo que tenía que hacer frente", recuerda el actor. "Ellos estaban bien con eso".

Ben tuvo una cirugía para extirpar la próstata. "Después, sólo te da una apreciación a la vida", dijo. "Cada seis meses estoy tomando mi prueba de PSA para asegurarme que estoy claro".

Ben explicó por qué quiere compartir su historia:

"Yo quería hablar de ello por la prueba", dijo Ben. "Siento que la prueba me salvó la vida".

"La controversia acerca de la prueba es que una vez que tienes el tratamiento para el cáncer de próstata, las cosas pueden suceder: incontinencia, impotencia", dijo Ben, que produjo la nueva película Why him? "Es el segundo cáncer más mortal, pero también es uno de los cánceres más sobrevivido, si se detecta a tiempo".

Luego de su entrevista con Stern, Stiller publicó un ensayo detallado a través de Medium.

A pesar de que un PSA "definitivamente no es infalible", el actor escribió: "Me siento afortunado de haber tenido un médico que me presentó estas opciones. Después de elegir tomar el examen, él me dirigió a los médicos que trabajaban en centros de excelencia en este campo para establecer los próximos pasos. Este es un tema complicado, y está en constante evolución. Pero en este mundo imperfecto, creo que la mejor manera de determinar un curso de acción para el tipo de cáncer más tratable, pero mortal, es detectarlo temprano."

Las más leidas


Contenido promocionado