Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

TV

Black Mirror: ¿Por qué la serie lleva el nombre de Black Mirror?

El creador de la serie lo explicó en 2014, pero muchos aun no tienen idea de su significado.

Black Mirror: ¿Por qué la serie lleva el nombre de Black Mirror?
Black Mirror: ¿Por qué la serie lleva el nombre de Black Mirror?

Seguramente a estas alturas ya habrás visto toda la cuarta y nueva temporada de Black Mirror o irás por la mitad. Esta temporada ha tenido bastantes comentariso divididos pero los capítulos no han dejado de ser interesantes.

Más en Studio92: 10 canciones que cumplen 10 años este 2018

Sin embargo una de las incógnitas que muchos fans se preguntan es: ¿de dónde viene el nombre Black Mirror? Sabemos que cada capítulo es una historia nueva y no es necesario ver los capítulos de manera continuada, pero qué relación hay entonces con el nombre de la serie? ¿Por qué se llama Black Mirror?

Charlie Brooker, creador y director de la serie ya explicó en 2014 el significado del título, sin embargo, son muchos los que aun no lo saben...hasta ahora.

Seguramente piensas que tiene relación con algo oscuro a causa del excesivo uso de las nuevas tecnologías y sus consecuencias. Aunque le des mil vueltas en tu cabeza, esto se aleja de la realidad y la respuesta es mucho más simple de lo que hubieras imaginado.

'Black Mirror' hace referencia al reflejo que vemos en cualquier dispositivo cuando lo apagamos.

"Cualquier televisión, LCD, iPhone o iPad, si te quedas mirándolo parece un espejo negro, y hay algo frío y perturbador en ello, por eso fue un título que encajaba tan bien para la serie" explicó Charlie Brooker para Channel 4 en 2014 la primera vez que anunció el significado.

Las más leidas


Contenido promocionado