El líder de BTS, RM, recibió muchas críticas en China por su discurso al recibir un premio de una organización con sede en Estados Unidos.

BTS recibe ola de críticas en China por comentarios que hizo su líder sobre la Guerra de Corea
Muchos usuarios se indignaran en las redes sociales debido a que Beijing apoyó al Norte en la guerra. | Fuente: Difusión

BTS ha recibo muchas críticas en China. ¿La razón? El líder de la banda, más conocido como RM, dio un discurso sobre la Guerra de Corea.

Esto sucedió cuando BTS recibió un premio de que celebra las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Sur.

Siempre recordaremos la historia de dolor que nuestras dos naciones compartieron juntas y los sacrificios de innumerables hombres y mujeres", señaló RM, en referencia a la Guerra de Corea de 1950-53.

Ver esta publicación en Instagram

#BTS #방탄소년단 #MAP_OF_THE_SOUL_7 Concept Photo version 3

Una publicación compartida de BTS official (@bts.bighitofficial) el

Según la BBC, estas palabras del líder de BTS hicieron que muchos usuarios se indignaran en las redes sociales debido a que Beijing apoyó al Norte en la guerra.  

Según el periódico estatal chino Global Times, "los cibernautas chinos dijeron que la actitud totalmente unilateral de la banda hacia la Guerra de Corea hiere sus sentimientos y niega la historia”.

Estas palabras del líder de esta banda de k-pop parece que afectó algunos acuerdos comerciales como Samsung, FILA y Hyundai.