Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Christina Aguilera: ¿Fue la cantante usada como instrumento de tortura de la CIA?

Parece que Christina Aguilera tiene canciones que no solo la llevan al éxito sino que también son usadas para torturar gente.

Christina Aguilera
Christina Aguilera

Christina Aguilera está dando de qué hablar y no por el éxito de sus canciones sino por otro uso que le dan a las mismas. Sabemos que la cantante tiene una potente voz pero de ahí a usarla como intrumento de tortura, es algo que suena nada bien pero que parece ser verdad.

En el pasado ya han existido reportes que señalan que diversas fuerzas de inteligencia gubernamental suelen utilizar la música como una herramienta de tortura. Y este tema resurgió nuevamente esta semana gracias a un artículo publicado en el New Yorker bajo el título, The Sound of Hate, que en perfecto castellano puede ser traducido como, El sonido del odio.

De acuerdo a este artículo, la CIA usaba este tipo de tortura musical contra diversos prisioneros de la cárcel de Guantánamo, involucrados en los atentados del 11 de septiembre del 2001. Ya saben, la de las torres gemelas.

Y no se imaginan qué canciones usaban para torturar a los prisioneros. ¡Las canciones de Christina Aguilera a todo volumen!

Según el autor de este artículo, Alex Ross, Mohammed al-Qahtani, quien intentó entrar a Estados Unidos para participar activamente en los ataques terroristas, fue mantenido despierto durante largas horas como un método de tortura, y esto lo hacían colocando música de Christina Aguilera a todo volumen. La música de la sexy cantante solo sería apagada cuando Mohammed “dijera la verdad”.

“Los humanos reaccionan con una repulsión particular a los signos musicales que no son de su gusto”, escribe Ross. “Muchas teorías neuro-científicas sobre como la música actúa en el cerebro ignoran como el gusto personal afecta nuestro procesamiento de la información musical. Un género que enfurece a una persona puede tener un efecto placebo en otra”.

Quizás esta noticia no le guste tanto a la misma Christina Aguilera. Aunque bien pudieron usar a otros artistas como método de tortura. Por ejemplo La Tigresa del Oriente o Susy Díaz.

Las más leidas


Contenido promocionado