Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Colin Firth es el gran favorito en los Premios Oscar

Tras haber ganado diversos premios por su papel en ´The King´s Speech´, el actor es el voceado a llevarse la estuatilla como mejor actor.

EFE
EFE

¿Hay algún premio que se le haya resistido? Su trabajo en "The King"s Speech", donde encarna a Jorge VI, incapaz de hablar sin tartamudear, le ha deparado el Globo de Oro, el BAFTA, el galardón del Sindicato de Actores de EEUU y los premios de las asociaciones de Críticos de Chicago, Florida, Kansas City, Los Ángeles, Phoenix y Washington.

El británico vive un momento estelar en su carrera. A punto estuvo ya de hacerse con la estatuilla dorada el año pasado, en su primera nominación, por "A Single Man", que por entonces le reportó las mejores críticas de su carrera. Ahora, con "The King"s Speech" se ha superado a sí mismo, e incluso Isabel II de Inglaterra acabó "conmovida" tras ver el filme.

La cinta narra la peculiar relación entre Jorge VI y el logopeda (Geoffrey Rush) que le ayudó a superar su tartamudez para convertirse en el líder que el Reino Unido necesitaba en la antesala de la II Guerra Mundial.

Tras una carrera en la que ha compaginado obras reconocidas por la crítica, como "The English Patient" (1996) o "Shakespeare in Love" (1998), abrumadores éxitos comerciales ("Bridget Jones"s Diary", 2001; "Love Actually", 2003) y apariciones rutinarias ("Easy Virtue", 2008; "Summer in Genoa", 2008), Firth parece haber alcanzado el estatus de estrella.

Tiene pendiente el estreno de "Tinker, Tailor, Soldier, Spy" ("Calderero, sastre, soldado, espía"), basada en una novela de John Le Carré, y rodará "Gambit", dirigida por Michael Hoffman y escrita por los hermanos Coen.

EFE

 

 

 

 

 

 

Las más leidas


Contenido promocionado