Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Colin Firth sobre nominación al Oscar: Es un momento precioso

´Es maravilloso´, añadió el actor de 50 años que ya fue galardonado en los premios Globos de Oro, por su trabajo en The King´s Speech.

EFE
EFE

El actor británico Colin Firth recibió hoy como "un momento precioso" la noticia de que figura entre los cinco nominados al Óscar como mejor actor por su interpretación del rey Jorge VI en la película "The King"s Speech".

"Estoy celebrándolo con mis compañeros y estoy levitando. No estoy acostumbrado a tanta alegría ni a tanto champán a esta hora del día", dijo el actor en declaraciones a la cadena de televisión ITV.

Firth subrayó también el hecho de que la película, dirigida por su compatriota Tom Hooper, sea la que acuda a la 83 edición de los Óscar de Hollywood con el mayor número de nominaciones -12-.

"El hecho de que estemos tantos de nosotros ahí es un sonrojo real. Esto es lo mejor, que vamos a viajar todos juntos", bromeó.

Sobre su nominación, afirmó tener una cierta sensación de irrealidad y consideró que tiene tantas posibilidades como los otros nominados para hacerse con la estatuilla más codiciada del cine.

Mientras tanto, Firth quiere disfrutar de "la sensación maravillosa de estar orbitando en torno a la Tierra".

Preguntado si podrá acostumbrarse a recibir tantos premios, contestó: "no, uno no se acostumbra a esto. Será mucha la suerte si esto me vuelve a ocurrir. En un esfuerzo por encontrar adjetivos, diría que este es un momento precioso".

Firth ya optó a un Óscar el año pasado en la misma categoría por su papel en "A Single Man", pero se volvió a casa de vacío.

La gala de entrega de las estatuillas se celebrará el próximo 27 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles (EEUU).

EFE

Las más leidas


Contenido promocionado