Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Compartir contraseña de Netflix podría tener las horas contadas

Una empresa británica ha creado una sistema para detectar a estos usuarios generosos

Compartir contraseña de Netflix podría tener las horas contadas
Compartir contraseña de Netflix podría tener las horas contadas

Quien no ha "prestado" su contraseña a sus amigos o que tire la primera piedra quien prefiere "prestarse" una cuenta de Netflix a pagar la cuota mensual de la plataforma.

Atención que la gracia estaría por acabarse. En el CES 2019 que se está llevando en Las Vegas, una empresa británica de seguridad llamada Synamedia presentó lo que sin duda se convertirá en el mayor enemigo de los amantes del contenido online: un sistema con inteligencia artificial para detectar y localizar usuarios que compartan contraseñas.

Su funcionamiento es muy sencillo, la plataforma en cuestión paga para acceder al sistema que a partir de entonces analiza los datos de todos los usuarios (desde dónde se conectan, a qué horas o desde qué dispositivos), y si encuentra una cuenta activa en distintos lugares, ¡bingo!

¿Y qué pasa después? Hay varias opciones, una que detecten que se trata de algo tan inofensivo como miembros de una misma familia siendo generosos entre ellos, con lo cual la empresa de streaming lo que haría sería enviar un email sugiriendo la versión premium para que no haya problemas.

Ahora bien, si se trata de algo más grave como la venta de contraseñas o situaciones en las que muchas personas comparten los datos en distintas partes del país, la plataforma podría directamente cerrar la cuenta

Las más leidas


Contenido promocionado