Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Conozca a Foals, la banda que abrirá el concierto de los Red Hot Chili Peppers

El grupo británico Foals será el encargado de abrir el concierto de los Red Hot Chili Peppers en Lima y acompañarán al cuarteto californiano en su gira europea. Conozca un poco más de ellos aquí.

Oficial Foals
Oficial Foals

¿Cómo se sienten al abrir los conciertos de RHCHP en Latinoamerica y próximamente en Europa?
Se siente bien es algo surreal, jamás pensamos abrirle a una banda como los RHCHP, una banda de ese tamaño y de esa longevidad. Es realmente un honor porque fácilmente podían haber elegido a cualquiera pero nos eligieron y eso es algo bueno. De manera algo egoísta, es bueno acompañarlos en Latinoamérica, lo cual no hubiéramos podido hacer por nuestra cuenta como otras bandas de nuestro nivel en Europa, es difícil para nosotros llegar aquí y menor llenar un estadio con 10000, 20000 o 30000 personas. Es un reto para nosotros. Además que los Red Hot Chili Peppers nos hayan llamado a tocar con ellos, siendo una banda tan increíble, es bueno para nosotros que nos vean como tocamos.

¿Qué tal ha sido la experiencia de tocar por primera vez frente a una audiencia latina como ha ocurrido en Colombia?
Fue bueno, tocamos una vez en Brasil así que ya sabemos cómo es esa sensación, también tocamos en México aunque no cuenta. Siempre será más emocionante tocar para una audiencia latina porque la gente reacciona espontáneamente, es más abierta y nos transmite más energía, a diferencia del público europeo que es mas callado, más analítico.

¿Qué influencias musicales han sido las más importantes en la creación de su sonido?
Pienso que bandas como RadioHead, Talking Heads o The Cure, o sea grandes bandas independientes, están presentes particularmente en Gran Bretaña, cuando empiezas a tocar en una banda a una cierta edad, es parte de tu entorno cultural. Aun sin tratar de ser influenciados por bandas como estas, se vuelven parte de tu estructura molecular, pero en si en la banda todos tenemos gustos musicales variados, desde música clásica, música folk, techno, música africana. Me gusta pensar que absorbemos mucho de eso y que nos hace más frescos de cierta manera, porque si fuéramos una banda que tiene una banda que fuera más de los 80 estaríamos reciclando todo eso y no me gustaría ser parte de eso, si me llego a sentir así me detendría y preferiría ser un mesero o un jardinero.

¿Que ofrecerán al publico peruano en su show de mañana? ¿Tienen planeado volver a Sudamérica en un futuro próximo?
Sí, me encantaría volver a Sudamérica, tengo la idea de que al ser de Oxford, hacemos música de manera privada y la música se puede llevar a diferentes audiencias y eso nos llenaría más. Es interesante ver la reacción física, la gente bailando o cantando al unísono, es algo especial y te hace sentir de cierta manera menos solo, porque te puedes llegar a sentir algo solo cuando haces música y no sabes si alguien te va a escuchar. Así que por eso me encantaría volver a Sudamérica. Y acerca de mañana, pues tocaremos como siempre hemos tocado, con mucha energía con mucha pasión, ojala que con pocos errores (risas) y con libertad. No tocamos como bandas que tocan con pistas, no hay nada de trucos en nosotros, lo que oyes es The Foals, puede ser algo bueno como puede ser una porquería, pero es algo que nos llena, algo especial, no somos como esas bandas que tocan con pistas que siempre muestran lo mismo. Y estoy muy entusiasmado por lo de mañana, va a estar muy bueno.

¿Suelen investigar la música de los países que visitan? Piensan hacerlo en Perú?
Me gustaría hacerlo, aunque a veces es difícil de hacer, no soy tan organizado, no tengo un plan. Mi madre solía tocar casetes con música andina, música tradicional andina así que siempre tuve presente ese tipo de música, también escuché algo de música latina contemporánea por parte de mi enamorada es mitad hondureña y ha pasado mucho tiempo en Colombia. Me gustaría descubrir más pero a veces el problema con los tours es que entras y sales y no tienes tiempo, espero que mañana antes del show tengamos tiempo. Es bueno hacer una apropiada conexión con la cultura de un lugar porque de otra manera el volar aquí, meternos al hotel, salir y tocar para luego irnos es como no haber venido a Perú. Algo así como este hotel, donde estoy encerrado. Preferiría estar en un café y poder conectarme con la gente, no me siento cómodo en un lugar como este, prefiero ir a un restaurante  donde la gente normal come. Y definitivamente  me gustaría conseguir más música peruana.

Las más leidas


Contenido promocionado