Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Conozca el proyecto Google Art

La idea obtuvo su origen cuando un grupo de trabajo de Google apasionado por el arte se preguntaba de qué forma podía hacer al arte más accesible.

Foto: Captura de Pantalla
Foto: Captura de Pantalla

 

El proyecto Google Art es una nueva herramienta desarrollada por Google que pone a disposición de los internautas más de 1.000 trabajos de arte con gran lujo de detalle.

La idea obtuvo su origen cuando un grupo de trabajo de Google apasionado por el arte se preguntaba de qué forma podía utilizar la tecnología para colaborar con los museos y hacer al arte más accesible.

De esta forma, se empezó con el desarrollo de Google Art, la cual permite super altas resoluciones de trabajos famosos, así como otras imágenes de más de 400 artistas en un solo lugar.

Mediante la tecnología Street View, se puede ingresar a lugares como el Museo Hermitage, la Galería Nacional en Londres, Reina Sofía en Madrid, la Galería Uffizi en Fiorentina, el Museo Van Gogh en Armsterdam, entre otros.

Con Google Art, el usuario puede:

- Observar y hacer acercamientos que ofrecen un detalle extraordinario.

- Explorar dentro de los museos y sus habitaciones.

- Crear una propia colección con la opción "Create an Artwork Collection", la cual permite personalizar los gustos y leer comentarios.

 

Las más leidas


Contenido promocionado