Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Doce películas para recordar este 2012

Doce películas para recordar este 2012

difusion
difusion
Sitio oficial
Sitio oficial
Sitio oficial
Sitio oficial
Sitio oficial
Sitio oficial
Sitio oficial
Sitio oficial
Sitio oficial
Sitio oficial
Sitio oficial
Sitio oficial
Sitio oficial
Sitio oficial
Sitio oficial
Sitio oficial
Sitio oficial
Sitio oficial
Sitio oficial
Sitio oficial
Sitio oficial
Sitio oficial
Sitio oficial
Sitio oficial

Cerca de terminar el año, y con el estreno de “El hobbit: Un viaje inesperado” en el Perú -uno de los filmes más esperados de 2012-, llega el momento de recordar aquellas producciones que han movilizado a los cinéfilos y convencido a la crítica especializada.

Enero nos dejó una historia tan conmovedora como divertida. “Historias cruzadas” (The help) ingresó tarde a nuestra cartelera, pero justo a tiempo para disfrutarla antes de la entrega de los Oscar, donde se llevó la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto por el trabajo de Octavia Spencer.

“El artista” (The artist), en febrero, rindió homenaje a aquellas producciones  clásicas de Hollywood; que no necesitaban de diálogos para despertar las más diversas emociones en el público. La cinta vino acompañada de una larga lista de reconocimientos y la estatuilla a Mejor Película de la Academia de Hollywood.

Las novelas juveniles siguen siendo fuente de inspiración para los cineastas. “Los Juegos del Hambre” (The Hunger Games) presentó en marzo a una heroína (Jennifer Lawrence) humana y vulnerable, en medio de una historia que promete ser la siguiente gran saga del celuloide.

“Los Vengadores” (The Avengers) se reunieron en abril. Millones de fanáticos del cómic colmaron las salas de cine para ver a los súperheroes de Marvel juntos. Mucha acción, efectos especiales y los infaltables segundos de comedia hicieron de esta película la tercera más taquillera de la historia.

En mayo, “Hombres de negro 3” (Men in black III) marcó el regreso de Will Smith a la pantalla grande; mientras que junio tuvo a “Madagascar 3: Los fugitivos” (Madagascar 3: Europe’s most wanted) como la película más esperada, y una de las más vistas del año.

Los fanáticos del Hombre Murciélago fueron testigos en julio del final de la trilogía de Christopher Nolan. “Batman: El caballero de la noche asciende” (The dark knight rises) movilizó a millones en el mundo, a pesar de los trágicos hechos que dejaron a 12 personas muertas en Colorado, en su estreno.

Woody Alen entregó uno de sus más memorables trabajos en 2011 con “Medianoche en París” (Midnught in Paris). Agosto de 2012 lo tuvo de regreso con “A Roma con amor” (To Rome with love), un filme donde el espectador se familiariza con los personajes y se deja maravillar por el ingenio de un director que nunca deja de sorprender.

Septiembre vino con “El exótico Hotel Marigold" (The best exotic Marigold Hotel) -sí, también hubo estrenos para los amantes del cine independiente-, una película elogiada por la crítica internacional; y octubre tuvo como protagonista a “Argo”, uno de los títulos más voceados para alcanzar la nominación al Oscar.

Las cinco décadas de la franquicia James Bond fueron celebradas con “007-Operación Skyfall” (Skyfall), producción que dominó la taquilla de inmediato.

Finalmente, el año de grandes estrenos lo cerró “El hobbit: Un viaje inesperado” (The hobbit: An unexpected journey), la precuela de la saga “El señor de los anillos” (The lord of the rings), que trajo gran expectativa a su paso y la novedosa tecnología de 48 fotogramas por segundo.

Otras producciones a destacar son “La bella y la bestia” (The beauty and the beast) y “Buscando a Nemo” (Finding Nemo) que reingresaron a la cartelera en el formato de 3D, como parte de la gran campaña de reestrenos de Disney. Asimismo, el público también pudo ver Titanic en tercera dimensión, en el centenario de la tragedia que inspiró la historia del filme, y “El padrino” (The godfather) regresó para cautivar a las nuevas generaciones.

“El sorprendente Hombre Araña” (The amazing Spider-Man) fue otra de las películas más esperadas. El nuevo origen del hombre arácnido se convirtió en una de las películas más taquilleras del año, con una historia prometedora, fresca y actualizada.

“Amanecer–Parte 2” (The twilight saga: Breaking dawn–Part 2) es quizás la producción más esperada durante años. El final de la saga “Crepúsculo” tuvo más que acción y romance, sobre todo desde que se conoció que los protagonistas, Kristen Stewart y Robert Pattinson, vivieron un triángulo amoroso con el director Rupert Sanders (“Blancanieves y el cazador”). Sin embargo, el drama no empañó la pantalla y los fanáticos hicieron larguísimas colas para ver a su pareja de vampiros favorita en su última aventura.

Las más leidas


Contenido promocionado