Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Dragon Ball Super: Su creador es implicado en caso Paradise Papers

Akira Toriyama es mencionado en marco del escándalo de redes mundiales de paraísos fiscales.

Dragon Ball Super: Akira Toriyama es implicado en caso Paradise Papers
Dragon Ball Super: Akira Toriyama es implicado en caso Paradise Papers
Google

Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball y Dragon Ball Super, está involucrado en el caso Paradise Papers, el nuevo que relaciona a empresas y personajes de todo el mundo con paraísos fiscales.

Más en Studio92: Dragon Ball Super: aparece una nueva fusión en el torneo de Fuerza

Como indica el portal Crunchyroll, que cita a medios de Japón, Akira Toriyama y otros 11 individuos de su país fueron mencionados en el caso Paradise Papers.

Al parecer, el mangaka invirtió su dinero en una sociedad americana especializada en inmueble, la cual fue investigada en 2005 por hacer gala de unas normas de contabilidad más que dudosas.

Más en Studio92: Dragon Ball Super: Mira el boceto original del Super Saiyajin Blue

El Tribunal Supremo se encargó del caso y en 2015 decretó que los inversores podrían verse en la situación de pagar los impuestos de estas inversiones. Ante este asunto escabroso, se le preguntó directamente a Akira Toriyama sobre el tema.

"Debido a mi gran carga laboral, dejé los asuntos fiscales de lado, por lo que no tengo nada más que decir al respecto", contestó el mangaka, quien por estos días está muy ocupado en Dragon Ball Super, así como en los diseños de personajes de la franquicia de videojuegos Dragon Quest.

Las más leidas


Contenido promocionado