Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Dua Lipa denuncia el sexismo que reina en la industria musical

La artista millennial que arrasa por todo el mundo no ha dudado en criticar la falta de igualdad en la industria musical.

Dua Lipa denuncia el sexismo que reina en la industria musical
Dua Lipa denuncia el sexismo que reina en la industria musical

Dua Lipa ha sorprendido a todos este fin de semana con una polémica entrevista para la revista British GQ. La cantante de 22 año ha denunciado la falta de igualdad en la industria musical. La joven cantante ya habla de que en este mundillo, "para las mujeres, asumen que todo está manufacturado".

Más en Studio92: Dua Lipa responde a reportero que la llama mentirosa

"Para las artistas femeninas, se necesita de mucho más para ser tomadas en serio si no estás sentada en un piano o con una guitarra, ¿sabes?", y continúa "para un artista masculino, la gente instantáneamente asume que ellos escriben su propia música, pero para las mujeres, asumen que todo está manufacturado".

Dua Lipa ha compuesto o ayudado a componer 10 de los 12 temas que conforman su disco homónimo, y en su reivindicación por la igualdad, destaca también la importancia del movimiento #MeToo, aunque reconoce que ella no ha sufrido este tipo de acoso, por lo implantadas que están ciertas actitudes en la sociedad: "Ya sabes, incluso desde la escuela, crecer con persecuciones de besos o lo que sea, nos han metido en la cabeza que los chicos siempre serán chicos y que solo es diversión inofensiva, que no es nada grave, y que debes sacudirte las cosas. Como los silbidos. Para muchos puede no ser gran cosa, pero sí afecta tu humor, la gente se avergüenza por la forma en que visten", comenta la artista.

Las más leidas


Contenido promocionado