Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Ed Sheeran acusado por plagio de una de sus canciones

Ed Sheeran enfrenta acusaciones de plagio en su hit Photograph. ¿Será cierto? Descubre los detalles en Studio92.

Ed Sheeran
Ed Sheeran
Internet

¡OMG! Ed Sheeran no la está pasando nada bien luego de enterarse que lo han demandado por plagio aparéntemente de uno de sus mayores éxitos, Photograph. El colorado es acusado de haber copiado varias partes de esta canción, según informó este 8 de junio The Hollywood Reporter.

Es bastante común encontrarnos que a los cantantes les metan demandas por plagio en varios de sus éxitos. Por ejemplo, Justin Bieber recibió hace poco por el tema Sorry. Ahora Ed Sheeran también entra a esa amarga lista de cantantes acusados de plagios.

La pregunta ahora es: ¿Qué tan cierta es esta demanda?

Los compositores Martin Harrington y Thomas Leonard demandaron al cantante británico por plagio y le piden el pago de 20 millones de dólares.

Según ellos, el tema “Photograph” de 2015, es un plagio de la canción “Amazing”, que compusieron en 2009. El interprete fue Matt Cardle quién ganó la temporada 2010 del reality The X Factor. La demanda destaca que ambos temas tienen 39 notas idénticas.

Lo que preocupa a la defensa de Ed Sheeran, es que el abogado que representa a los demandantes es Richard Busch, él mismo abogado que llevó la demanda de Marvin Gaye sobre la canción “Blurred Lines”, la cual ganó y obligó a Robin Thicke y Pharrell Williams a pagarle 7.4 millones de dólares, lo que prácticamente sepultó la carrera de Thicke y temen que les pueda suceder algo parecido.

A continuación ambas canciones para que ustedes la comparen.

Las más leidas


Contenido promocionado