Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Ed Sheeran demandado por 20 millones de dólares por plagio

Demandan por supuesto plagio de Photograph: Artista acusa a reconocido cantante de copiar su canción. ¡Detalles en Studio92!

Ed Sheeran
Ed Sheeran
Pública

Ed Sheeran está en problemas una vez más y ahora fue demandado por Martin Harrington y Thomas Leonard, así como su compañía HaloSongs. Alegan que "Photograph" de Sheeran es una copia de su canción de 2009 "Amazing".

Matt Cardle, el ganador de The X Factor en 2010, canta el sencillo de Harrington y Leonard.

A los demandantes los representa Richard Busch, el mismo abogado que representó a la familia de Marvin Gaye durante su reciente demanda por el éxito "Blurred Lines".

E! News obtuvo documentos de la corte, en donde se alega que "las similitudes entre las canciones alcanzan a la esencia del trabajo. Las similitudes son más que substanciales, lo que por sí mismo es suficiente para violar el derecho de autor". La queja agrega: "las similitudes entre las palabras, el estilo y melodía vocal, la melodía y el ritmo, son indicadores claros, entre otras cosas, que ‘Photograph' se copia de ‘Amazing'".

Busch le dijo a NBC News: "Mis clientes son compositores profesionales. Su trabajo es su vida y me honra que me hayan confiado este importante caso. Explicamos los hechos en la demanda con mucho detalle". Los demandantes estimaron que la defensa (incluyendo Sheeran) han ganado más de 20 millones de dólares, y buscan compensación por daños.

Pues esta vez Sheeran tiene que enfrentar otra demanda y por su megaéxito Thinking Out Loud.

Marvin Gaye y Ed Townsend coescriberon la clásica canción de 1973, "Let's Get It On" y los herederos de Townsends demandan al cantante pop por violación de los derechos de autor.

El equipo de Sheeran todavía no ha respondido.

Las más leidas


Contenido promocionado