Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

El Alguacil: Banda peruana con influencias de Strokes y Arctic Monkeys que debes conocer

Vasco, Alonso, Isaac y Andres formaron El Alguacil a inicios del 2016.

El Alguacil: Banda peruana con influencias de Strokes y Arctic Monkeys que debes conocer
El Alguacil: Banda peruana con influencias de Strokes y Arctic Monkeys que debes conocer

El Alguacil se forma a inicios del 2016 luego de que Vasco Miranda (voz y guitarra) conoce a Isaac Herrera (guitarra y coros) y al coincidir en gustos musicales deciden formar una banda. Vasco se puso en contacto con Alonso Garrido (batería y coros) que lo conocía desde el colegio. Finalmente, Andres Blume (bajo) llega a la banda ya que Vasco lo conocía hace unos años.

Desde el inicio El Alguacil se vio inspirada por el indie rock y garage rock de inicio de los 2000’s; pero a la vez conservando en su sonido reminiscencias del rock retro que les apasiona. De esa manera, el sonido de El Alguacil se influenció por bandas como Arctic Monkeys y The Strokes pero también por bandas como The Beatles y The Rolling Stones.

Acerca de las letras, éstas reflejan observaciones, experiencias y sentimientos expresados desde lo más abstracto a lo más concreto.

En el 2017 la banda lanzó su primera producción discográfica, un EP titulado “Rodeo”, que consta de 6 canciones que fueron grabadas en el estudio Mundano Records por el productor Sergio “Saito” Chinen. Ahora, confiados por su amistad y la música que los une, saben que esto es solo el comienzo.

Este sábado 10 de febrero se presentarán en el Sonoro Carnaval en el Cafe Bar Hensley.

Puedes escuchar su EP en diversas plataformas virtuales, tales como: Spotify, Deezer, Apple Music, Bandcamp, Amazon Music, Google Play y Claro Música.

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=U0kL8eixAu8&t

Spotify: https://open.spotify.com/artist/7sikL1GulOabUbrjmEfhKG

Apple Music: https://itunes.apple.com/pe/album/caleidoscopio-single/id1279348067

También los puedes seguir en Facebook e Instagram. 

Las más leidas


Contenido promocionado