El sorprendente Hombre Araña se enfoca en una historia nunca antes narrada que muestra un lado diferente de Peter Parker.

Con las actuaciones de Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell Scott, Irrfan Khan con Martin Sheen y Sally Field, este filme es dirigido por Marc Webb basado en la historieta de Marvel Comics.

El sorprendente Hombre Araña es la historia de Peter Parker (Garfield), un marginado en la preparatoria quien fuera abandonado por sus padres de niño, dejado al cuidado de su tío Ben (Sheen) y su tía May (Field). Como casi todos los adolescentes, Peter está intentando descifrar quién es y cómo llegó a ser la persona que es. Peter también está encontrando su camino con su primer crush de preparatoria, Gwen Stacy (Stone), y juntos, se enfrentan al amor, compromiso y secretos. Luego de que Peter descubre un misterioso portafolio que pertenecía a su padre, empieza una búsqueda para comprender la desaparición de sus padres – llevándolo directamente a Oscorp y al laboraorio del Dr. Curt Connors’ (Ifans), el antiguo compañero de su padre. Mientras El Hombre-Araña es puesto en un camino hacia la colisión con el alter-ego de Connor, Lizard, Peter deberá tomar decisiones que cambian la vida para utilizar sus poderes y formar su destino para convertirse en un héroe.