Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Empieza la cuenta regresiva para la noche de los premios Oscar 2011

Dentro de pocas horas, el mundo vuelva a vivir la emoción de una de las más importantes entregas de premios a lo mejor del cine.

Sitio oficial de los Oscar
Sitio oficial de los Oscar

La Academia de Artes Cinematográficas y Ciencias premiará este domingo a las películas que han destacado en la pantalla grande, ya sea por su dirección, por sus actuaciones magistrales o su estética que rompe con lo establecido; durante una gala que promete romper todas las expectativas.

Este año, los actores Anne Hathaway y James Franco serán los encargados de poner el toque diferente a una de las más importantes ceremonias en Hollywood.

"The King"s Speech" del cineasta Tom Hooper, que compite por 12 premios Oscar en total, encabeza las listas de los films favoritos para alzarse con la codiciada estatuilla a la Mejor Película.

El destacado trabajo de Hooper en este film le ha valido una nominación a Mejor Director, mientras que la interpretación de Colin Firth del desaparecido Enrique VI fue meritoria para disputarse la terna de Mejor Actor, junto a Javier Bardem (Biutiful), Jeff Brindges (True Gift), Jesse Eisenberg (The Social Network) y James Franco (127 Hours).

Otra de las producciones que promete sorprender en el Academy Award es la de Darren Aronofsky, "Black Swan" (con 5 nominaciones, al igual que Toy Story 3), donde una enigmática Natalie Portman se pone en la piel de una bailarina de ballet obsesionada con alcanzar la perfección a como dé lugar.

"The Social Network", película que arrasó en la última edición de los premios Globos de Oro, es otra de las grandes favoritas para llevarse el Oscar a casa, tras obtener 8 nominaciones, entre ellas a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor.

"The Fighter", "Inception", "The Kids Are All Right" y "Winter"s Bone" son otras de las películas que compiten por el máximo galardón en la industria cinematográfica, otorgado por los miembros de la Academia de Hollywood.

Las más leidas


Contenido promocionado