Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Empleo soñado: 25% de jóvenes profesionales desea trabajar en Google

Encuesta indica que Apple, Disney, el FBI y Amazon figuran entre las primeras cinco entidades donde cualquiera gustaría trabajar.

Referencial EFE
Referencial EFE

“Sin lugar a dudas ‘plazas de trabajo disponibles’ serán términos populares en el buscador de Google”, indicó el sitio web Newser en alusión a los resultados de la última encuesta de Universum sobre mejores ofertas laborales. 

Para la consultora, cuya función es ayudar a las corporaciones a volverse centros laborales más atractivos, “los profesionales jóvenes generalmente quieren trabajar en compañías cuyos productos consumen”, indica una jefa de proyecto de Universum, Kasia Do.  

La encuesta se aplicó a una población de 10 mil 306 jóvenes, entre recién graduados y profesionales con ocho años de experiencia en el mercado. El sondeo consistió en hacer que los participantes elijan los que consideran los lugares donde idealmente les gustaría trabajar de un listado de 150 opciones.

De acuerdo al Wall Street en su versión online, Apple se posicionó en segundo lugar como una de las mejores opciones laborales. Mientras que Walt Disney, Amazon, Microsoft y Facebook destacaron entre los diez mejores trabajos. 

Sorprendió encontrar entre los primeros puestos a instituciones estatales como el FBI y el Departamento de Seguridad del Estado. “Es sencillo, los jóvenes prefieren ser parte de empresas y entidades que provean una imagen de economía segura y estabilidad laboral”, enfatizó Kasia Do.  

Por su parte, la directora de reclutamiento de Google, Yolanda Mangolini, reveló que una de sus tácticas de atraer postulantes es “habilitar foros y ‘oficinas modelo’ de Google donde la gente pueda acercarse a la experiencia de lo que sería trabajar en Google”. 

Otra de las estrategias consiste en abrir cuentas de Twitter y canales de YouTube donde se comparten tips para obtener empleos en Google y videos para que los aspirantes conozcan más acerca de Google como puesto de trabajo. Véalo usted mismo

 

Las más leidas


Contenido promocionado