Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

"Filo octavo corte: El Norte", toda la variedad gastronómica del norte en un solo lugar.

En su octavo corte, Filo presentará una nueva temática para que todos los asistentes puedan disfrutar y conocer. La comida norteña inundará los domos art de la costa verde el 7 de diciembre.

Filo
Filo
Filo

Mucha gente, al pensar en comida del norte se le viene, instantáneamente, un ceviche a la cabeza. Buscamos que las personas sepan que la gastronomía del norte de nuestro país es mucho más grande que eso. Al ser uno de los epicentros gastronómicos del Perú, tiene mucho más que ofrecer y mostrar, no solo en técnica, sino también en insumos distintivos de la zona.

En en esta nueva edición, presentamos 9 restaurantes y chefs, que sorprenderán al público asistente con veinte platos de raíces norteñas. Los protagonistas son Pueblo Viejo, Moche, Ventarrón, Mayra Flores (Shizen barra nikkei), El Merlín de Cabo Blanco, Francesco De Sanctis (Sibaris), La Picante, Barrio y Provinciano.

Las propuestas culinarias oscilarán entre guisos, arroces, ceviches entre otros. El público asistente podrá disfrutar desde un clásico arroz con pato, pasando por arroces atamalados y seco de cabrito, hasta un ceviche 100% norteño con zarandaja y tortitas de choclo.

 

Además, buena música y bebidas inundarán todo el ambiente. Para ponerle sabor norteño al festival, llega la orquesta Hermanos Yaipén.

También, contaremos con shows en vivo de Temple Sour y Gente de marte, para que gente con todo tipo de gustos la pase increíble. Cualidad que caracteriza todos los festivales de Filo.

La cita es en los Domos Art de la Costa Verde, el sábado 7 de diciembre de 12 del día a 10 de la noche. Las entradas costarán 30 soles en la puerta del evento o a través de Joinnus

Filo, es una iniciativa de festivales gastronómicos con diferentes temáticas que comenzó a inicios del 2017 ideada por Nachi Benza, un artista apasionado por la gastronomía de nuestro país. El primer Filo fue un éxito rotundo que dio lugar a otros festivales y hoy ya son 17 eventos realizados en 3 años, 10 en Lima y 5 en provincias.

Las más leidas


Contenido promocionado