difusion

"Glee" rindió tributo al actor Cory Monteith, quien murió en julio de una sobredosis de heroína, en un episodio donde su personaje Finn Hudson es despedido en un altar.

Los miembros del elenco de la serie musical, entre ellos Lea Michele, quien era novia de Monteith dentro y fuera de la pantalla, lloraban sin consuelo cuando filmaron el episodio en agosto.

"Nunca vi que un elenco tuviera que detener el rodaje porque estaban todos llorando. Fue muy difícil", dijo el productor ejecutivo Ryan Murphy.

Un avance del tercer episodio de la quinta temporada muestra a los miembros del coro de "Glee" llorando frente a un altar improvisado frente al viejo casillero de Finn Hudson.

"Lo escribimos porque amábamos a Cory. El episodio es sobre lo amado que era Cory y lo difícil que es seguir adelante con el show", dijo Murphy, citado por la revista Hollywood Reporter.

"Lo extrañamos terriblemente. Es horrible", dijo Jane Lynch, quien interpreta a la entrenadora de porristas Sue Sylvester, al Hollywood Reporter.

Monteith protagonizaba la comedia musical desde que debutó en 2009. Su personaje Finn Hudson era un popular deportista que se une al heterogéneo grupo de estudiantes del coro de la secundaria.

Finalmente, los forenses determinaron que Monteith falleció a causa de una sobredosis accidental de heroína y alcohol.