Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Goku da mensaje de aliento a japoneses tras terremoto

El popular personaje de Dragon Ball grita ´Ganbare!, una expresión japonesa para dar ánimos en los momentos difíciles. El autor Akira Toriyama pidió a los japoneses no rendirse ante la desgracia.

Akira Toriyama
Akira Toriyama

Tras el fuerte terremoto de 9 grados en la escala de Richter y el posterior tsunami que devastó el norte de Japón, los artistas nipones unen esfuerzos para colaborar con los damnificados. Los mangakas también han puesto su cuota con mensajes alentadores en medio de la tragedia.

Desde el inicio de la pesadilla, la mangaka Inoue Takehiko ha tuiteado imágenes de caricaturas sonrientes. Ahora, numerosos mangakas han publicado imágenes para animar a la gente en medio del desastre.

En “Weekly Shonen Jump”, Akira Toriyama dibujó dos de sus personajes más famosos: Gokú de “Dragon Ball” y Arare chan de “Dr. Slump” sobre una nube voladora. Sobre ellos está escrito がんばれ (Ganbare), que muchos lectores sabrán no tiene una traducción literal. En sí es una palabra de ánimo, de esforzarse, de dar lo mejor de uno mismo, seguir adelante, sin rendirse.

Asimismo, el papá de Gokú escribió un mensaje para las víctimas. “Para todos los afectados por este desastre, es realmente difícil, pero por favor, no se rindan, y den lo mejor de ustedes”.

Por su parte, Kodansha también publicó en Morning los dibujos de sus mangakas, con expresiones de ánimo para las víctimas del terremoto.

Fuente: Lady Otaku (Angela Espinoza H.)

Las más leidas


Contenido promocionado