Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Integrantes de BTS deberán hacer el servicio militar?

El debate sobre si el grupo de K-pop, BTS, debería ser exonerado del servicio militar continúa y mantiene en alerta a sus fans.

Integrantes de la banda BTS.
Integrantes de la banda BTS.
Difusión

El gobierno del país asiático tiene como norma que todos los hombres sanos de entre 18 y 28 años deben enlistarse al ejército por lo menos dos años.

Sin embargo, se conoce que estrellas de este país, tanto del arte como del deporte, han sido exonerados de esta obligación, por lo que los fans se preguntan si esto también podría pasar con los artistas de BTS.

Integrantes de la banda BTS.
Integrantes de la banda BTS.
Difusión

BTS: ¿serán exonerados del servicio militar obligatorio?

 Más que un grupo musical, BTS se convirtió en un fenómeno mundial, por lo que realizar su servicio militar significaría posponer por alrededor de dos años su carrera, lo que mantiene en alerta sus seguidores.

 Desde la madrugada del 9 de septiembre se dio a conocer que el Subcomité de de la Comisión de Defensa Nacional tendría una reunión en la que se discutiría la posibilidad de que el grupo de BTS fuera eximido de hacer el servicio militar.

Horas después los medios locales SpoTVNews y 10Asia reportaron que la comisión no llegó a evaluar la "Ley de exención del servicio militar de BTS" debido a la falta de tiempo, ya que había otros temas prioritarios en la agenda.

 La noticia sobre si los artistas serían exonerados del servicio militar se volvió viral a tal punto que su búsqueda en internet, en especial en Google tuvo un aumento de hasta 5 mil por ciento.

¿Cuándo debería BTS hacer su servicio social y qué opinan los Idols al respecto?

 El parlamento de Corea del Sur aprobó una ley que permitirá a estrellas de reconocimiento mundial, como los integrantes de BTS, suspendan su servicio obligatorio hasta los 30 años.

 Este nuevo estatuto sobre el servicio militar fue diseñado con el fin de hacer excepciones para las estrellas de la música que mejoran el estatus cultural e impulsan la economía del país asiático.

 Uno de los primeros en hablar sobre el ingreso al Ejército fue Kim Seok-jin, el Idol mayor de BTS y quien debería ser el primero en unirse a la milicia.

 “Como ciudadano de Corea del Sur el alistamiento es un hecho y cuando el país me llame responderé con gusto. Estoy planeando inscribirme cuando llegue el momento. Los miembros y yo hemos discutido este tema a menudo y todos estuvimos de acuerdo en que queremos cumplir con nuestro deber de realizar el servicio militar obligatorio” dijo.

 Kim Nam-joon, el líder de BTS tampoco se quedó atrás y dijo: "Pienso que debido a que recibimos mucho amor, se creó controversia al respecto. No creo que todos sean argumentos o eventos justos y razonables, pero como personas que tenemos que vivir como cantantes, como nos quieren mucho, pensamos que hay mucho ‘ruido’ y tratamos de aceptarlos como parte de nuestro destino”.

 Kim Tae-hyung, mejor conocido como V, compartió en una entrevista con Rolling Stone:

“Entonces, sí, querremos ver a ARMY como lo hacemos ahora. Estoy seguro de que funcionará para que podamos seguir viendo a ARMY. Sobre el servicio militar, o lo que sucederá, no lo hemos discutido en los detalles entre nosotros, pero estoy seguro de que saldrá bien con el tiempo”.

Las más leidas


Contenido promocionado