Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

J Balvin: "Quiero ofrecerles mis disculpas a las mujeres y a la comunidad negra"

J Balvin es tachado de machista por su nuevo video y es eliminado de YouTube, ya que en este se presentaban a dos mujeres que visten con un collar, orejas y nariz de perro siendo sometidas por un hombre.

J Balvin
J Balvin
Difusión

Luego de la polémica que se generó por el contenido de la letra y el videoclip de su canción ‘Perra’, que fue fuertemente criticada y rechazada en redes sociales siendo señalada de machista, sexista y racista, el reconocido cantante urbano J Balvin apareció públicamente ofreciendo disculpas.

J Balvin
J Balvin
Difusión

Balvin explicó que "como forma de respuesta y respeto" decidió eliminar él mismo el videoclip de su canal de YouTube. "Al ver que siguieron con las críticas por toda esta situación, por eso estoy aquí, dando cara, hablando al respecto", dijo.

¿Cómo se pronunció Balvin al respecto de la polémica?

A través de cuatro Instagram stories publicados el domingo, el artista se disculpa con las mujeres y la comunidad negra.

"Quiero ofrecerles mis disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente a las mujeres y a la comunidad negra. Eso no hace parte de lo que yo siempre he expresado. Lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración", dijo J Balvin.

"También me ha gustado siempre apoyar los nuevos talentos, en este caso Tokischa, una mujer que apoya a su gente, a su comunidad y también empodera a las mujeres", agregó J Balvin.

¿Por qué generó polémica el video?

El videoclip de "Perra", la colaboración entre J Balvin y Tokischa, generó polémica por mostrar a dos mujeres de raza negra encadenadas y caminando a cuatro patas, mientras Balvin sostenía dichas cadenas.

Una de las críticas más fuertes provino de la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, quien el 11 de octubre a través de una carta abierta se refirió al tema de Balvin, indicando que su letra era sexista y machista.

 "La letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir", dice la carta.

Las más leidas


Contenido promocionado