Jared Leto explica los tatuajes del Guason en Escuadrón Suicida
Jared Leto explica los tatuajes del Guason en Escuadrón Suicida | Fuente: Pública

El Joker de Jared Leto será uno de los villanos más peculiares de Escuadrón Suicida (Suicide Squad). Un personaje que físicamente no se parece en nada a sus predecesores en la gran pantalla, y cuyo estilo es una mezcla de las diferentes versiones que han aparecido en las historietas de DC.

Según ha revelado David Ayer, director de la película, la apariencia del Príncipe del Crimen en Suicide Squad se ha modernizado: "El Joker tiene muchos estilos diferentes, una especie de construcción a partir de los 'looks' que se han mostrado en las historias de DC Comics, pero con un aire nuevo. Así se parece a un delincuente de hoy en día, porque él siempre ha sido un delincuente".

Jared Leto, que se ha volcado en este personaje, también participó en el proceso de crear al Joker. "David tenía unas ideas muy claras", ha asegurado a Entertainment Weekly, aunque "en cuanto al estilo del Joker, fue un proceso colaborativo", ha matizado.

"Yo aporté cosas y David también, y fue una mezcla de nuestras mentes enfermas y retorcidas. Había cosas que a él le gustaban y quería y yo estaba para ayudar a convertirlas en realidad de la mejor forma posible", ha revelado. Uno de esos elementos que Ayer tenía más claro eran los tatuajes. A pesar de que el cineasta "tenía una idea" precisa, Leto ha explicado que "había mucho con lo que jugar".
Sin embargo, para el actor su mayor aportación "no tenía que ver con el aspecto, sino con el interior", algo que queda claro después de conocer los curiosos métodos que llevó a cabo para ponerse en la piel del Joker.

Suicide Squad llegará a la gran pantalla el próximo 5 de agosto.