El rol más esperado por el público es el de Leto

Joker
Joker | Fuente: Pública

Suicide Squad se estrena el próximo mes, la nueva cinta de DC Comics donde veremos una nueva versión del legendario Guasón, interpretado por el actor y cantante Jared Leto.

La cinta de anti-héroes está repleta de estrellas de la talla de Will Smith, Margot Robie, Ben Affleck, Cara Delevingne y muchos más. Sin embargo, el rol más esperado por el público es el de Leto, quien en este 2016 deberá medirse con las magistrales interpretaciones pasadas de Jack Nicholson y Heath Ledger.

La preparación para encarnar a un personaje tan desequilibrado como el Guasón no es cosa fácil, y Leto demostró cuán lejos llegó con tal de conectarse física y mentalmente con un individuo como este.

En una entrevista exclusiva con Entertainment Weekly, el líder de 30 Seconds To Mars y ganador de la Academia, reveló parte de su entrenamiento para convertirse en el temido villano.

"Supongo que hay una responsabilidad que puedes sentir, pero también una emoción increíble", confesó Leto cuando le preguntaron qué sintió al convertirse en este mítico personaje. "El trabajo que se ha hecho en este personaje por tantas personas antes de mi ha sido tan impactante, tan increíble, tan divertido, tan profundo, tan arriesgado, que es muy especial que te pidan tomar esa responsabilidad".

Para convertirse en el Guasón, Leto asegura que debió "convertirse en una persona real". Pero advirtió, "No sé si persona sea la palabra indicada. Creo que el Guasón vive en entre una realidad y otro plano. De alguna manera es como un chamán. Es un rol muy tóxico".

"Fue un proceso transformativo", contó a EW. "Hubo una transformación física. Hubo un acondicionamiento físico".

Para hacer una interpretación maestra y complacer a los fanáticos que ya han disfrutado del trabajo realizado por Nicholson y Ledger, Leto fue un poco más lejos.

"Me reuní con personas que eran expertos, doctores, psiquiatras que lidiaron con psicópatas y personas que han cometido crímenes horrendos, y luego pasé algo de tiempo con esas personas, gente que ha sido institucionalizada por un gran período de tiempo", reveló. "Supongo que cuando tomas un rol, cualquier rol, te conviertes en parte detective, parte escritor, y para mi ese es mi tiempo favorito de todo el proceso, el descubrimiento y la construcción de un personaje".

Suicide Squad llegará a los cines el próximo 5 de agosto, y ya morimos de ganas por verla.