Kit Harington
Kit Harington | Fuente: Pública

La grandísima sorpresa que guardaba el último capítulo de Juego de tronos ha llevado a Kit Harington a tomar cartas en el asunto. El actor que dio vida a Jon Snow hasta la 5ª temporada ha decidido romper su silencio después del increíble giro de guión que ha revelado al fin su destino.

** ALERTA SPOILER ***

El último episodio de Juego de tronos mostró como Davos Seaworth (Liam Cunningham) convenció a la bruja Melisandre (Carice van Houten) para que resucitara a Jon Snow. La sacerdotisa le lavó el cuerpo, le recortó la barba y pronuncio un encantamiento, pero no observó mejoría alguna. Cuando se dio por vencida y abandonó la sala, Jon abrió los ojos y volvió a la vida.

En 'Home', los fans de Juego de tronos han asistido a la resurrección de Jon Snow, un acontecimiento que los ha dejado sin palabras al tiempo que ha provocado la indignación de muchos de ellos. No son pocos los seguidores de la serie de HBO que, después de la insistencia del actor que lo encarna, se convencieron de que no volvería a la serie y dieron al bastardo por perdido.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Harington se ha disculpado ante ellos: "¡Lo siento! Me gustaría pedir perdón por mentir a todo el mundo. Me alegro de que a la gente le molestara mi muerte. Mi mayor temor era que a la gente no le importara o que solo pensara 'Muy bien, Jon Snow está muerto'. Sin embargo, parece que la gente está tan impactada como tras la Boda Roja. Eso significa que la serie o yo lo estamos haciendo bien".

A la espera de comprobar si los personajes de Poniente viven la resurrección de Snow con tanta perplejidad como los espectadores de la serie, la 6ª temporada de Juego de tronos sigue en marcha. ¿Qué pasará con Jon Snow en el futuro? Solo el tiempo lo dirá.