La cantante realizó estas declaraciones pero admitió que pese a todo, su país está lleno de ´gente ´padre´´ y con mucha sensibilidad.

Foto: Difusi

Julieta Venegas ha dicho que la situación de violencia que se vive en México refleja que se trata de "un país corrupto" y políticamente "inmaduro" que, pese a todo, está lleno de "gente "padre"" y con mucha sensibilidad.

Antes del concierto que ha dado en Madrid, como parte de una feria de gastronomía, artesanías y cultura mexicana que se lleva a cabo con motivo del centenario de la Revolución mexicana, la cantante ha lanzado fuertes críticas.

"Nos falta mucho para crecer, todavía somos un país muy inmaduro políticamente, un país corrupto. Pero tenemos cosas buenas, somos gente "padre", un país de mucha música y mucho arte. Somos gente sensible, ¿por qué no podemos encontrarle una salida a todo esto?", ha cuestionado.

La cantante, que creció en Tijuana, ciudad situada en el norte del país y con un alto índice delictivo, ha arremetido contra la clase política mexicana y ha lamentado que ésta mienta a la población sobre la situación que ahí se vive y sobre quiénes son los culpables.

"Estamos hablando de la violencia y ésta tiene que ver con la impunidad y la corrupción que hay en México. Es difícil decir cómo se puede cambiar, porque no sabes quiénes son los buenos y quiénes son los malos, por más que los políticos te digan que está claro quiénes son. ¡No es cierto! Nunca hemos sabido quiénes son".

Asimismo, la intérprete de temas como "Andar conmigo", "Lento" y "Me voy", ha lamentado el gran separatismo que, desde su perspectiva, se vive en aquel país que hoy festeja el centenario de su Revolución.

"México es un país en el que no sabemos querernos entre nosotros (...) No puede ser que no aceptemos nuestra propia diversidad. Nos vemos como: "¡Ah, claro, esta persona es del norte!, ¡qué violento es el norte!" ¡No! Somos todo un país y, aunque seamos muchos y estemos como muy separados, somos parte de lo mismo", ha finalizado.

EFE