Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Kalimba buscado por Fiscalía mexicana acusado de violar a menores de edad

Recordado ´Martín´ de la telenovela mexicana ´Carrusel de las Américas´, Kalimba Marichal, debe presentarse ante Ministerio Público capitalino para responder a las acusaciones.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

La Fiscalía del Distrito Federal informó hoy que ha comenzado la búsqueda del cantante mexicano Kalimba Marichal Ibar a petición de su par del estado de Quintana Roo (Caribe mexicano), donde se le acusa de haber violado a dos menores.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) explicó que este jueves recibió de su homóloga de Quintana Roo "un oficio de colaboración para la localizar y presentar a Kalimba Marichal Ibar ante el Ministerio Público capitalino".

Esta petición, agregó la fuente, fue turnada a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, por lo que agentes de la Policía de Investigación "buscarán al cantante para que rinda su declaración sobre los hechos que le imputan" en Quintana Roo.

Dos jovencitas, menores de edad y que participaron como edecanes en una presentación artística de Kalimba en un centro nocturno en Chetumal (capital de Quintana Roo), han denunciado que fueron abusadas sexualmente por el cantante el pasado 19 de diciembre.

De acuerdo a versiones periodísticas las jovencitas, de 17 años, fueron invitadas por un promotor a trabajar como ayudantes durante una presentación de Kalimba y que el pago consistiría en convivir con el cantante.

Las jóvenes aceptaron y tras la actuación acudieron al hotel donde se hospedaba el cantante para participar en una reunión privada, donde, aseguran, fueron abusadas sexualmente.

Fernando de la Garza, promotor de Kalimba, ha declarado a la prensa que el cantante está en el Distrito Federal y que es asesorado por sus abogados.

En su cuenta de Twitter, Kalimba dijo en días pasados a sus seguidores que no hizo nada de lo que se le acusa.

"Deben saber que no me enorgullezco de todo lo que hago, que fallo, que caigo y que peco; pero definitivamente no hice lo que se me acusa", dijo el cantante.

Kalimba, quien hace 15 años dio voz a "Simba", en la versión en español de la cinta "El Rey León", fue parte de la agrupación musical OV7.

EFE

Las más leidas


Contenido promocionado