Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Kendrick Lamar gana el premio Pulitzer de música por DAMN

Su disco DAMN se merece uno de los reconocimientos más importantes en un gran momento para el hip-hop.

Kendrick Lamar gana el premio Pulitzer de música por DAMN
Kendrick Lamar gana el premio Pulitzer de música por DAMN

Todos están hablando de Kendrick Lamar y hay un motivo bastante grande por el cual ha entrado a la historia. El rapero californiano ganó el Premio Pulitzer de música este lunes por su álbum DAMN., según anunciaron los organizadores.

Más en Studio92: Billboard Music Awards 2018: Conoce a los nominados

El Premio Pulitzer 2018 ha reconocido la importancia de la cobertura sobre el escándalo de Harvey Weinstein que han realizado The New Yorker y The New York Times. El caso ha tenido tanta trascendencia en el movimiento feminista posterior que era bastante previsible que fuera reconocido con este premio. Lo que nadie esperaba es que Kendrick Lamar, ganador del Grammy en la categoría de rap por su disco DAMN, se llevara el Pulitzer en la categoría de música.

Es una noticia sin apenas precedentes, ya que casi todos los ganadores de este premio antes de Lamar eran cantantes de jazz o compositores de música clásica. Esta es la primera vez que un músico muy mediático se alza con el galardón, y la razón es que el jurado ha considerado que las letras del rapero tienen una enorme influencia en sus seguidores.

Lamar, de 30 años, es el primer rapero en ganar el prestigioso premio. El Pulitzer se suma los cinco Grammy que consiguió Lamar en enero por el mismo álbum.

El jurado ha descrito el disco de Lamar como "una virtuosa colección de canciones unidas por su autenticidad vernácula y su dinamismo rítmico que son como potentes viñetas capaces de capturar la complejidad de la vida afroamericana moderna".

Las más leidas


Contenido promocionado