Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Kevin Johansen participó en última producción de Bareto

´Ves lo que quieres ver´ nombre del último material se presentará este 28 de abril en concierto gratuito.

rpp
rpp

Este 28 de abril, en el Anfiteatro del Parque de la Exposición, la banda peruana Bareto presentará en vivo su último material discográfico: Ves lo que quieres ver. El nuevo disco cuenta con 10 canciones -íntegramente compuestas por la banda en letra y música- que transitan por la cumbia, el son, el reggae, el dub y cuyas letras develan una mirada sarcástica y crítica hacia nuestra manera de ser como peruanos. Con esto, la banda marca una nueva etapa en su desarrollo musical y dejan clara su posición frente a la situación social del Perú.

Los constantes viajes al interior del país y el acercamiento a realidades sociales contrastantes impulsaron a la banda a contribuir desde su lugar como músicos llevando un mensaje de sensatez a través de la denuncia y la ironía en sus letras.

Todos los temas hablan frontalmente sobre aspectos de la sociedad peruana que muchas veces pretenden ser ignorados, como el racismo (Baby Alpaca), la desigualdad social (Tanto ají), y la inseguridad en las calles (Óyeme). En palabras de sus integrantes: “Estos hechos conviven en una realidad en la que nos acomodamos a mirar solo lo que nos conviene”. Y es justamente esta problemática de fondo la que da título al disco: Ves lo que quieres ver.

El primer corte de difusión es “Camaleón”, una aguerrida canción que pone el tono del álbum: le habla fuerte y claro a la clase política, a los que tienen el poder para dirigir el país y lo hacen siempre tirando para su beneficio, sin importar incumplir una y otra vez la palabra empeñada. El videoclip muestra a un payaso que se disfraza de político en campaña, transformando su imagen para ser elegido por el pueblo.

La producción musical de Ves lo que quieres ver cayó en manos de Manuel Garrido-Lecca, reconocido por su amplio trabajo musical en los EE.UU. y con artistas locales como Arena Hash y Pedro Suarez-Vertiz. La mezcla estuvo a cargo de Keith Morrison en Kokopeli Studios, Miami, EE.UU. Uno de los momentos más especiales de la grabación del álbum fue la participación del músico y compositor argentino Kevin Johansen, quien prestó su voz  en la canción Matagalán, composición de Joaquín Mariátegui. Esto fue posible luego de que Bareto haya sido invitado a participar en “El Vecinal”, festival en Buenos Aires organizado por el mismo Johansen. Este aceptó entusiasmado la invitación de la banda.

Así, finalmente este sábado 28 de abril podremos escuchar gratuitamente y en su totalidad esta nueva propuesta de la banda peruana en una celebración musical en la que participarán geniales invitados como sorpresa de la noche. Ves lo que quieres ver se encontrará a la venta a partir de la tercera semana de abril en todas las discotiendas.

Las más leidas


Contenido promocionado