Mira cómo los guionistas de Los Simpson mostraron su arrepentimiento al predecir el triunfo de Trump

Los Simpson - Donald Trump
Los Simpson - Donald Trump | Fuente: Pública

Los guionista de Los Simpson se sienten totalmente culpables por la exactitud de una de sus muchas predicciones, que ha provocado que la pesadumbre se apodere del hemisferio creativo detrás de la familia amarilla.

Después de celebrar la emisión de su episodio número 600 y la renovación por al menos dos temporadas más, la serie que lleva 28 temporadas en antena ha lanzado un cómico vídeo utilizando la popular entrada de Bart escribiendo en la pizarra para decir literalmente que "Acertar, apesta".

Esto justo después de que su predicción realizada en el año 2000 sobre la presidencia de Donald Trump se hiciese realidad recientemente, 16 años después. El capítulo se emitió en la temporada 11 bajo el título Bart to the Future (Bart al futuro) y en el, que Lisa aparece como nueva presidenta de los EEUU tratando de arreglar el desaguisado del anterior inquilino de la Casa Blanca, Trump.

Una idea propuesta por el guionista Dan Greaney, que en declaraciones a THR en marzo aseguró que era algo más que una simple broma: "Era una amenaza para América. Simplemente aquello parecía el paso lógico. Era una idea coherente con la trayectoria que había adoptado América en aquellos momentos".