Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Todo lo que debe contener una mochila de emergencia

Un sismo de magnitud 4,6 se sintió esta tarde en Lima según el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El epicentro se localizó a 23 kilómetros al suroeste del distrito limeño de Ancón, con una profundidad de 52 kilómetros. Una forma de prevenir estas emergencias es tener siempre una mochila de emergencia en casa.

Mochila de emergencia
Mochila de emergencia
Mochila de emergencia

¿Tenemos una mochila de emergencia? Cada vez que sucede un sismo, nos hacemos la misma pregunta, pero son pocos quienes realmente cargan con una.

¿Sabes lo que contiene una mochila de emergencia? ¿Tienes ya una o piensas ahora sí hacer tu propia mochila de emergencia?

La mochila debe tener artículos específicos según las necesidades de cada familia. Si tiene un bebé o niño incluya leche en polvo o evaporada, biberón, papilla, pañales desechables, cubiertos para niños, ropa de cambio. Además, medicamentos indispensables para tratamientos, toallas higiénicas. Esta maleta debe estar conformada solo por los artículos que aseguren la supervivencia durante las primeras 24 horas.


EL INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL (INDECI) RECOMIENDA INCLUIR LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS:

* Artículos de higiene: gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara, paños húmedos.

* Botiquín de primeros auxilios: algodón, alcohol, vendas, termómetro.

* Bebidas y alimentos no perecibles: agua embotellada, chocolate en barra, atún, comida enlatada.

* Ropa y abrigo.

* Dinero en efectivo, de preferencia en monedas.

* Equipo de comunicación: linterna, radio portátil a pilas, pilas, silbato, agenda con contactos de emergencia, útiles para escribir, plumón grueso.

* Artículos varios: bolsas de plástico y recipientes, cuchilla multipropósito, guantes de trabajo, cuerda de poliéster, encendedor, plástico para piso y techo, cinta adhesiva multiusos, petate o alfombra de paja o tela.

Bebidas y alimentos no perecibles son lo más importante. No olvide incluir agua embotellada, sopa instantánea, comida enlatada, leche en polvo y evaporada, galletas de agua, caramelos, chocolate en barra, entre otros. Además, ropa y abrigo como casaca, ropa interior, medias, manta polar; y, objetos de higiene como cepillo y pasta dental, jabón de tocador y toallas. Es importante tener un termo, ollas, menaje de plástico, papel periódico, imperdibles, pilas de reserva y paraguas.

Las más leidas


Contenido promocionado