Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Murió en la carcel Lou Pearlman, el creador de Backstreet Boys y 'N Sync

Famoso productor de boybands fallece en prisión. Un triste final para una figura icónica de la industria musical.

Lou Pearlman
Lou Pearlman
Pública

Lou Pearlman es conocido por ser la persona que impulsó a grupos musicales juveniles y las carreras de Backstreet Boys y 'NSync, pero este fin de semana murió en la cárcel mientras cumplía una condena de 25 años acusado de encabezar una estafa de gran envergadura.

De acuerdo con una base de datos sobre presos del orden federal, Pearlman, de 62 años, falleció el viernes. Se desconocen de momento las causas de la muerte del productor discográfico.

La estafa Ponzi de Pearlman que alcanzó 300 millones de dólares con sus compañías Trans Continental fue descubierta en 2006. Lo declararon culpable de fraude en 2008. Centenares de demandas fueron presentadas en el caso, incluida una de los Backstreet Boys.

El cantante Lance Bass de 'NSync tuiteó el sábado que "se dice que #LouPearlman ha fallecido. Quizá no fue un empresario íntegro, pero yo no estaría haciendo hoy lo que amo sin su influencia. RIP Lou".

En 1993, juntó a cinco cantantes desconocidos del área de Orlando para formar Backstreet Boys, que vendió más de 130 millones de discos y se convirtió en un fenómeno global.

Posteriormente, en 1995 replicó el mismo modelo con la creación de 'N Sync, banda que lanzó al estrellato a Justin Timbarlake cuando apenas era un adolescente, y que vendieron más de 55 millones de álbumes.


Más adelante, gestionó las carreras de otros grupos como LFO, Take 5, Natural y O-Town, y el grupo de chicas Innosense, que contó en sus inicios con Britney Spears.

Todos ellos en su sello discográfico Trans Continental Records.

Las más leidas


Contenido promocionado