El actor mexicano es recordado por su rol del Profesor Jirafales y el Sargento Refugio, entre otros personajes de 'Chespirito'.

Jirafales
Jirafales

¡Ta ta ta ta!

Hoy amanecimos con una lamentable noticia. Ruber Aguirre, quien diera vida al Profesor Jirafales, falleció este viernes por la madrugada a los 82 años por cumplicaciones de neumonía. La noticia, dada días después de que se difundan noticias sobre su delicado estado salud, fue confirmada en Twitter por Édgar Vivar, su excompañero de labores, y posteriormente pro su familia

Ruben Aguirre o como todos lo conocemos como Profesor Jirafales nació en 1934, antes de entrar al mundo de la actuación estudió Ingeniería Agrónoma y fue ejecutivo de televisión. Fue así que conoció a Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', quien lo invita a formar parte de sus programas como 'El Profesor Jirafales'. Su primera aparición como este personaje fue en el programa 'Los Supergenios de la Mesa Cuadrada', pero su máxima fama la logró en 'El Chavo del Ocho', como el profesor de la escuela a la que iban el protagonista, la Chilindrina, Quico, Ñiño y todos los niños de la recordada vecindad.

Además del 'Profesor Jirafales', Rubén Aguirre interpretó a personajes como Lucas Tañeda en el sketch de 'Los Chifladitos' y el Sargento Refugio en 'Los Caquitos' y 'El Hotel Buenavista'. Tras la cancelación del programa de 'Chespirito', participó en la telenovela 'Las Soñadoras' entre 1998 y 1999 antes de retirarse de la actuación. En los últimos años, fue muy activo en redes sociales a través de su cuenta de Twitter y atravesó algunos problemas económicos.

La muerte de Rubén Aguirre representa una nueva pérdida dentro del exreparto del Chavo del Ocho, el programa cómico más famoso de América Latina. Previamente fallecieron Ramón Valdés 'Don Ramón (1988), Raúl Padilla 'Jaimito el Cartero', Angelines Fernández 'La Bruja del 71' (1994), Horacio Gómez Bolaños 'Godines' (1999) y el propio Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' (2014).