Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Paul está muerto: el libro revela la impactante verdad

"Paul está muerto" es un libro que aprovecha el misterio y la riquísima mitología que envuelven al rock, repleto de figuras fascinantes y hechos que siguen encandilando al público, aunque muchas de esas historias sean puros mitos.

"Paul está muerto" es un libro que aprovecha el misterio y la riquísima mitología que envuelven al rock, repleto de figuras fascinantes y hechos que siguen encandilando al público, aunque muchas de esas historias sean  puros mitos.

Si uno escribe "Paul McCartney" en Google, el primer resultado que sugiere el buscador, antes que "Beatles" o "canciones", es "Paul McCartney muerto", como referencia a la leyenda urbana que dice que el músico de los Beatles falleció en un accidente de tráfico en los años 60 y que el actual es un doble.

"El rock tiene su propia historia, pero al mismo tiempo esta es una historia paralela que muchas veces es incluso más sorprendente que la propia historia real", cuenta Héctor Sánchez, autor del libro, sobre un mundo en el que se enredan mitos, fanatismos y hechos verídicos y que él relata a través del humor y la ironía, incluso con los temas más escabrosos.

El libro cuenta además con las ilustraciones de David Sánchez, que acompaña cada leyenda con su particular visión, y que según el escritor ha hecho un trabajo "muy bueno", como "un paso más allá", a la hora de "reinterpretar" los relatos de Paul está muerto.

Héctor Sánchez asegura que el pozo de leyendas es inagotable y que además internet es una plataforma muy buena para extender los mitos sobre el rock.

Y si al lector no le convence la visión de Sánchez, siempre le queda la opinión de Keith Richards, un habitual protagonista de estas historias: "Lo curioso de estas leyendas urbanas es que a la gente no se le olvidan, a pesar de que se ve claramente que no son ciertas, tal vez porque la idea es tan descabellada o tan cruda o tan lasciva que parece inconcebible que sea una invención".

Las más leidas


Contenido promocionado