Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Paul McCartney, Ed Sheeran y Hugh Jackman juntos en una campaña

El Food Revolution Day, que se celebra mañana 15 de mayo, cuenta además con una canción inédita en la que han participado rostros como los de Ed Sheeran, Paul McCartney o Hugh Jackman, entre otros. La obesidad es una de las epidemias del siglo XXI, y de acuerdo con los datos que maneja la Organización Mundial de la Salud, un total de 4,2 millones de niños con edades inferiores a los 5 años tienen sobrepeso u obesidad. Ante tan alarmantes datos, el chef británico Jamie Oliver ha iniciado una campaña a través de Change.org para conseguir que se instauren clases de educación alimentaria en los colegios, una iniciativa que ya lleva más de 950.000 firmas.

El Food Revolution Day, que se celebra mañana 15 de mayo, cuenta además con una canción inédita en la que han participado rostros como los de Ed Sheeran, Paul McCartney o Hugh Jackman, entre otros.

La obesidad es una de las epidemias del siglo XXI, y de acuerdo con los datos que maneja la Organización Mundial de la Salud, un total de 4,2 millones de niños con edades inferiores a los 5 años tienen sobrepeso u obesidad. 

Ante tan alarmantes datos, el chef británico Jamie Oliver ha iniciado una campaña a través de Change.org para conseguir que se instauren clases de educación alimentaria en los colegios, una iniciativa que ya lleva más de 950.000 firmas. 

La petición, que fue iniciada el 29 de marzo de 2015 tras el evento de Revolution Live celebrado en la Sydney Opera House, va dirigida a los gobiernos de todos los países que forman el G20, para que se conciencien de la importancia de establecer una materia de educación alimentaria. Para apoyar la campaña de recogida de firmas, el cocinero británico ha grabado una canción con innumerables cantantes y compositores, entre los que se encuentran Ed Sheeran, Jamie Cullum, Alesha Dixon, el rapero Professor Green, el actor Hugh Jackman y el ex-Beatle  Paul McCartney.

“He estado haciendo campañas en diferentes países durante mucho tiempo y ahora hemos empezado a ver el cambio real en algunos países donde ya existen clases de cocina en algunas escuelas, pero ahora quiero que ésto sea global” - ha asegurado Jamie Oliver, quien por medio de la petición en Change.org quiere "dar voz a todo el mundo que se preocupa por la salud de nuestros hijos".

El Food Revolution Day 2015 tendrá lugar el 15 de mayo y pondrá de nuevo el foco en cómo hacer que los niños cocinen con miles de escuelas alrededor del mundo con eventos en más de 90 países. Varias ciudades españolas albergarán eventos relacionados con el Food Revolution Day: cursos de cocina, clases para padres y madres o talleres en las escuelas forman parte del listado. Las ciudades implicadas este año son: Barcelona, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Ourense, Avilés, Sevilla, Santiago de Compostela, Tenerife, Tomelloso, Torreguadiaro, Valencia y Gran Canaria.

Las más leidas


Contenido promocionado