Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Perú vence a Guatemala con un gol

Perú le ganó 1-0 a Guatemala en el encuentro amistoso que se jugó en el estadio Matute y no llevó más de cinco mil hinchas.

difusion
difusion

Perú le ganó 1-0 a Guatemala en el encuentro amistoso que se jugó en el estadio Matute y no llevó más de cinco mil hinchas hasta el recinto victoriano.

Claudio Pizarro fue el principal hombre en ataque que optó Bengoechea en el once que arrancó frente a la selección centroamericana.

Con tibios ataques la blanquirroja llegaba al arco guatemalteco, con tiros de media distancia de Juan Vargas y André Carrillo.

Es así que sobre los 34 minutos Carlos Ascues anotó el único GOL del partido de unos veinticinco metros, tras una asistencia de Carrillo.

El volante nacional se animó a pegarle de media distancia y con su soberbio remate anotó el gol peruano.

Con el 1-0 parcial las selecciones se fueron al descanso, intentado corregir errores y salir a buscar la victoria en la segunda mitad.

Para el segundo tiempo, Bengoechea dispuso el ingreso de Cristian Benevente por Juan Vargas, lo que le dio a la bicolor un aire distinto en el mediocampo.

Perú buscó el segundo tanto, sin embargo, se encontró con una Guatemala que no daba muchas ventajas. El ingreso de Ávila le permitió a la selección profundizar en atanque, pero el marcador no se movería más en el estadio Alejandro Villanueva.

LA PREVIA

La selección peruana parece quedar cada vez más lejos de la competencia en Sudamérica y para ´calmar las aguas´, el equipo nacional se medirá ante Guatemala, equipo que se ubica en el puesto 57 del ránking FIFA.

Perú no mostró un buen funcionamiento ante Chile y sufrió una goleada (3-0), donde los llamados referentes brillaron por su ausencia, algo que preocupa cuando se está armando un equipo para ir a la Copa América 2015.

Para el encuentro ante los guatemaltecos, Bengoechea dispone la inclusión de Cristian Benavente y Claudio Pizarro, mientras que las bajas confirmadas son Paolo Guerrero, Raúl Fernández (ambos regresan a sus clubes) y Carlos Zambrano por lesión.

[Carlos Zambrano queda fuera del amistoso ante Guatemala por lesión]

Por otro lado, Guatemala llega motivado. En el último ránking FIFA logró el mayor ascenso de su historia al confrontar 6 amistosos y sumar 331 puntos, ascendiendo hasta 77 ubicaciones.

El conjunto de Iván Franco Sopegno le ganó (2-1) a Honduras y esa victoria ante un cuadro mundialista muestra su notable evolución en los últimos años.

El compromiso se jugará este martes 14 de octubre en el campo del estadio Alejandro Villanueva desde las 8:00 pm y RPP Noticias llevará la transmisión con una previa desde las 7:30 pm.

Probables alineaciones:

Perú: Pedro Gallese; Yoshimar Yotún, Alexander Callens, Christian Ramos, Luis Advíncula; Josepmir Ballón, Carlos Ascues, Cristian Benavente; Juan Manuel Vargas, André Carrillo y Claudio Pizarro.

Guatemala: Ricardo Jerez; Johny Girón, Wilson Lalín, Jairo Arreola, Elías Vásquez; Marvin Ávila, Jean Márquez, Sergio Trujillo, Marco Pappa; Mynor López y Carlos Ruíz.

El dato: En los entrenamientos de la selección Claudio Pizarro entrenó como portero, una manera de entender los movientos para definir con mayor seguridad de cara al gol. Mire cómo lo hace.

 

¿Qué opinas de la selección peruana de fútbol? Di la verdad!!!

Las más leidas


Contenido promocionado