Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Peruanos y Venezolanos juntos en canción símbolo "Una Sola Voz"

Peruanos y Venezolanos juntos en canción símbolo "Una Sola Voz"

Peruanos y Venezolanos juntos en canción símbolo
Peruanos y Venezolanos juntos en canción símbolo "Una Sola Voz"

La campaña #TuCausaEsMiCausa presentó hoy “Una Sola Voz”, una canción símbolo de integración, creada de manera colectiva por familias peruanas y venezolanas, con el apoyo del grupo nominado al Grammy Latino 2019, Colectivo Animal.

La presentación del tema musical se realizó en la Parroquia San Esteban Rey de Hungría de San Juan de Miraflores, donde los asistentes al evento compartieron una chocolatada navideña con los asistentes al evento.

La creación de “Una Sola Voz” fue un evento creativo de integración cultural facilitado por el grupo Colectivo Animal. Durante tres días, personas peruanas y venezolanas interactuaron mediante diversas dinámicas, creando la confianza e inspiración para el desarrollo de una canción que une las voces y las historias de ambas culturas.

José Iván Dávalos, Jefe de Misión de la OIM, la Organización Internacional para las Migraciones, explicó cómo se hizo la canción “Esta iniciativa surgió de la necesidad de contarle a los peruanos, a la sociedad en su conjunto qué significa venir de otro lado y estar en un país que no es el tuyo. De este modo invitamos a familias peruanas y venezolanas para que co-crearan una canción integradora y a través de la música contaran sus experiencias, sus similitudes y también diferencias culturales, pues estas enriquecen cuando se unen y se conversan “.

En el lanzamiento, el Grupo Colectivo Animal, junto con los participantes del taller, cantaron en vivo la canción, e inmediatamente todos los participantes unieron sus voces en “Una Sola Voz”. Esta canción espera ser himno de la integración entre hermanos peruanos y venezolanos, invitando a la empatía, unión y el desarrollo de un mensaje positivo frente a los refugiados y migrantes que residen actualmente en el país.

Alberto Rodríguez, director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú explicó “En el mediano plazo todas las olas migratorias traen crecimiento económico, consumo y creación de oportunidades. Los migrantes traen capital humano y muchas veces recursos, por eso lograr su integración definitivamente beneficia a todos”.

“Muchas de las personas venezolanas que llegan al Perú se han visto obligadas a dejar todo atrás, sus familias, hogares, amigos y amigas. Al llegar a un nuevo país deben empezar de cero, crear nuevos lazos y nuevas relaciones. Este tipo de espacios de creación conjunta fomentan la integración, un proceso que conduce al crecimiento personal de cada uno de los participantes, tanto de los refugiados y migrantes venezolanos, como de los peruanos que los acogen“;  refirió Sabine Wähning, Representante en Perú de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Recordemos que Colectivo Animal fue nominado al Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum de Música Latina para Niños”, por su álbum “Un Bosque Encantado”, conjunto de canciones didácticas que inspira el despertar de conciencia y la reconexión con la vida a través de la música. Colectivo Animal estará de visita en la capital hasta el 5 de diciembre.

La Campaña #TuCausaEsMiCausa que tiene como fin impulsar la solidaridad es organizada por el Sistema de Naciones Unidas en el Perú, con el liderazgo de OIMOrganización Internacional para las Migraciones y de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.  El lanzamiento y difusión de la canción “Una Sola Voz” cuenta también con el apoyo del Banco Mundial y la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM), entre otras.

La Campaña #TuCausaEsMiCausa continuará desarrollando una serie de actividades, de las cuales se informará a por medio de diferentes medios de comunicación.

Los invitamos también a unirse a esta Gran Causa, promover el video clip de la canción y el hashtag #TuCausaEsMiCausa,  visitar la web de campaña www.tucausaesmicausa.pe y compartir menajes de integración y solidaridad.

Las más leidas


Contenido promocionado