difusion

Cincuenta años después de haber sido creado por el guionista estadounidense Stan Lee, Peter Parker ya no será más Spider Man.

En el número 700 del cómic de las aventuras del Hombre Araña, el joven Peter morirá en manos de su enemigo el Doctor Octopus, conocido también como Otto Octavius.

Dan Slott, quien ha escrito las aventuras de Spider Man en la mayoría de los últimos 100 números publicados por Marvel Entertainment, dijo que la culminación de la historia lleva a una dirección completamente diferente.

"Es un cambio épico", dijo Slott a la agencia AP. "He escrito Spider Man por más de 70 números. De vez en cuando hay que cambiar las cosas".

En el número ilustrado por los mexicanos Humberto Ramos y Víctor Olazaba, la mente de Parker está atrapada en el atrofiado y decadente cuerpo del Doctor Octopus. Mientras tanto, el doctor está dentro del cuerpo de Parker, conociendo cómo es la vida para el brillante investigador que tiene como amigos a Los Vengadores y Los Cuatro Fantásticos.

Los dos se enfrentan increíblemente, pero al final Octavius gana y Parker se va, por lo menos por ahora y no sin antes realizar un último acto de heroísmo que será revelado en la publicación.