Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Pokémon Go: la teoría conspiranoica que aterroriza las redes sociales

Pokémon Go sigue dando de qué hablar y ahora resulta que existe una teoría conspiranoica detrás de este juego.

Pokémon Go
Pokémon Go

Solo ha pasado una semana desde el lanzamiento de Pokémon Go y el juego se está convirtiendo en toda uan revolución en la internet. En las redes sociales podemos encontrar un sin fin de historias de lugares insólitos donde han encontrado algún Pokémon y hasta recomendaciones por los peligros que puede causar salir a la calle con el celular en la mano en sitios que nunca has visitado antes. Pero también podemos encontrar teorías conspiranoicas detrás de Pokémon Go.

Hay algo que sí es cierto y es que en los países donde ya está habilitado el juego, podemos encontrar gente-zombies sujetando sus teléfonos y caminando de un lado para el otro capturando algún Pokémon en especial. Y la teoría está relacionada con este momento.

Existe toda una teoría conspiranoica que establece que Pokémon Go nos está transformando a todos en una especie de ejército secreto de narcotraficantes al servicio del Nuevo Orden Mundial.

¿Wait? ¿Whaaaaaaaaat?

En las redes sociales viene generando controversia la política de privacidad que existe en Pokémon Go. Y es que no solo le das permiso a la aplicación para utilizar tu ubicación y la cámara de tu celular sino también le das acceso completo a tu cuenta de Google.

Si eso no te convence, quizás esto sí lo haga. Pokémon Go fue creada por Niantic, una empresa fundada por John Hanke. ¿Quién es John Hanke? Pues Hanke ayudó a fundar Keyhole que fue adquirida por Google e incorporada a Google Earth.

Sin embargo Keyhole recibía fondos de una firma llamada In-Q-Tel, una firma de inversión controlada por el gobierno para invertir en compañías que ayudasen a tener bien nutrido el arsenal de herramientas del Gran Hermano gubernamental.

Conclusión, para muchos paranoicos, Pokémon Go podría ser la herramienta perfecta para que la CIA tenga controlados a todas las personas en el mundo. Y es que estás dando información sobre tu ubicación, tu cámara y todos tus datos que tengas guardado en tu cuenta de Google. Ah si, y la información de tu Charmander que capturaste ayer.

Las más leidas


Contenido promocionado