Esta plataforma basada en el sitema operativo Android permitirá traer ´lo que más te gusta de la web a tu televisor´, de acuerdo a la publicidad del video introductorio de Google TV.

Foto: Captura de Pantalla

Google TV es una plataforma basada en el sistema operativo Android para utilizar los televisores como si se trataran de un ordenador mediante un dispositivo conectado a este.

No obstante, Sony anunció que lanzará una línea de televisores que contarán con Google TV incluido.

Detalles técnicos:

- Intel Atom CE4100 (puede decodificar transmisiones de video duales de 1080p).
- Soporte MPEG-4.
- Grádicos 3D.
- HDMI.
- WiFi y Bluetooth.

Características:

Buscador de canales: Google TV permitirá realizar búsquedas de cada canal, aplicación y la web en general simultáneamente.

Aplicaciones: Estas no solo estarán disponibles en los teléfonos con Android, sino también para la pantalla del televisor.

Conectividad: Google TV también brindar la posibilidad de conectar mediante una señal inalámbrica, el televisor con un teléfono inteligente que hará de control remoto.

Navegación: La plataforma no será restrictiva y permitirá visitar cualquier sitio web en Internet, incluyendo las que cuentan con Flash. Además, twittear también será posible.

Videos: El sistema de Google TV brindará acceso a servicios como Amazon, donde se podrá ver más de 40 mil series de televisor y películas por US$8.99 mensuales. Asimismo, Youtube se encuentra optimizado para ser reproducido en el televisor.

¿Cuándo será lanzado?

De acuerdo al director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, el producto sería lanzado durante el otoño en Estados Unidos y el resto del mundo en el 2011.

No obstante, de acuerdo a la filtración de un informe interno de la cadena de tiendas de electrónica Best Buy, Google TV, que sería lanzado el tres de octubre sufrió un retraso por lo que demoraría dos semanas más.