Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

TV

RBD: Grettell Valdez reveló que debido a una manicure con instrumentos sucios contrajo un virus por el que perdió parte de su dedo

Grettell Valdez desde hace cinco años se enfrenta a una infección en su dedo que se trata de una verruga que muta a cáncer.

Grettell Valdez
Grettell Valdez
Difusión

A inicio del año 2022, la famosa actriz, Grettell Valdez, anunció que estaba a punto de perder un dedo, pues había un virus en él que se podía convertir en cáncer. Por lo que para prevenir esto, era necesario perder el dedo.

Grettel Valdez
Grettel Valdez
Difusión

En un vídeo publicado en su canal de YouTube, Grettell Valdez habló sobre las causas que la llevaron a sufrir este virus que pudo haberse convertido en cáncer, tras aparecer una verruga que se expandió en su dedo pulgar.

Grettell Valdez explica cómo se enteró que tenía el virus

 

"No hay mejor cuento de quien lo vivió", declaró Grettell Valdez, al comenzar con la historia. Hace cinco años le salieron unas llagas, "si me mojaba el dedo con agua caliente o fría, se me hacía como viejito y me dolía.Fui con un dermatólogo y me dijo que era una verruga, me lo trato y no se me quito".

 

Luego de ello, Grettell Valdez acudió a un segundo y le dijeron que era un mezquino, no obstante, tras el tratamiento correspondiente, tampoco se le quitó. Luego, dejó pasar un año. Un tercer especialista procedió a hacerle una biopsia.

 

Los resultados mostraron que se trataba de algo cancerígeno. El término preciso fue: cáncer de Bowen. Lo cual, asegura, fue un tremendo golpe para Grettell Valdez. Aunque en aquel momento le retiraron parte del dedo y le practicaron un injerto, la infección regresó.

 

"...es un virus que hace verrugas, y esa verruga muta a cáncer. Entonces, llegaron a la conclusión, que lo recomendado era erradicar toda la verruga, todo lo que estuviera dañado de mi dedo, y de ahí hacer una radiación para matar cualquier molécula que haya quedado, después una quimioterapia de dedo", siguió contando Grettell Valdez.

 

"Ni me amputaron el dedo, ni nada. Me cortaron sí, la cuarta parte de la uña. (...) Sí me cortaron toda la parte de atrás, ya no tengo la huella completa. Me quitaron toda la parte de atrás, me erradicaron. El cirujano jaló del mismo piel, y pudo lograr cerrar", añadió Grettell Valdez.

Grettel Valdez revela cómo contrajo el virus en el dedo pulgar

 

La actriz Grettell Valdez explicó que contrajo la enfermedad de Bowen, un tipo de cáncer escamocelular y cutáneo, por un manicure con instrumentos sucios.

 

"Importante, ¿cómo fue que pasó? Un manicure con los instrumentos no limpios, entonces yo les quiero sugerir que lleven su propio material. No se arriesguen o chequen que estén esterilizados, no se arriesguen por favor. De una tontería que tal vez fue quitarme un padrastro, terminó en todo esto", declaró Grettell Valdez.

Las más leidas


Contenido promocionado