Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Revelan ciudad que inspiró el Springfield de ´The Simpsons´

El creador de la afamada serie, Matt Groening, señaló que localidad de la serie está ubicada en Oregón.

difusion
difusion

El creador de "The Simpsons", Matt Groening, reveló en una entrevista publicada por Smithsonian.com uno de los mayores secretos de la teleserie, el lugar que inspiró la localidad de Springfield donde vive Homero con su familia: una ciudad del mismo nombre ubicada en Oregón (EE.UU.).

Groening, no obstante, no especificó si los episodios de "The Simpsons" estaban ambientados realmente en esa población de la costa oeste del país.

"La llamé Springfield por Springfield, en Oregón", confesó Groening, quien se crió en Portland en ese mismo Estado, una urbe situada 180 kilómetros al norte de Springfield.

"La única razón fue porque cuando era un niño el programa de televisión "Father Knows Best" tenía lugar en la ciudad de Springfield y yo estaba entusiasmado porque imaginé que era en la que estaba cerca de Portland. Cuando crecí me di cuenta de que era un nombre ficticio", comentó Groening.

Springfield es una denominación que comparten varias poblaciones en EE.UU. razón por la que se decantó por llamar así al pueblo de la familia Simpson.

"Todo el mundo pensará que se trata de su Springfield, y así es", indicó el dibujante, quien aseguró que nunca había desvelado el origen del nombre que inspiró el Springfield de la serie para no "arruinarle" la idea a la gente.

En esa misma entrevista Groening recordó que los Simpson fueron creados como una representación de su propia familia, su padre se llama Homer, su madre Margaret y sus hermanas Lisa y Maggie.

Las más leidas


Contenido promocionado