Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, opinó sobre la celebración del cumpleaños de Paolo Guerrero.

Ricardo Gareca habló sobre la fiesta que organizó Paolo Guerrero:
Ricardo Gareca habló sobre la fiesta que organizó Paolo Guerrero: "Hay que dejar a la gente hacer su vida" | Fuente: difusión

Paolo Guerrero cumplió sus 38 años y lo celebró a lo grande. El futbolista organizó una fiesta con orquesta en vivo, personajes conocidos y más. Por la celebración, en medio del crecimiento de los casos por coronavirus en nuestro país, ha sido muy criticado por dicha fiesta.

Ricardo Gareca evitó cualquier confrontación con algunos de sus jugadores más importantes luego de saberse que Paolo Guerrero organizó la fiesta en medio de la tercera ola de COVID-19, y pronto a jugar dos partidos trascendentales para el futuro de la blanquirroja en las eliminatorias.

Ricardo Gareca habló sobre la fiesta que organizó Paolo Guerrero:
Ricardo Gareca habló sobre la fiesta que organizó Paolo Guerrero: "Hay que dejar a la gente hacer su vida" | Fuente: difusión

¿Qué dijo Ricardo Gareca al llegar a Lima?

Consultado sobre el asunto, el técnico argentino señaló que: "Ya hay que dejar a la gente hacer su vida. Está bien informar a la gente, pero no tiene que cundir el pánico tampoco. Es importante que nosotros empecemos a hacer una vida normal y cada uno es dueño de cuidar su vida, dejen que la gente resuelva su vida", afirmó Ricardo Gareca.

"Después, cuando hay manifestaciones políticas, cuando hay campañas, cuando hay cualquier tipo de cosas parece que no existe la pandemia, yo creo que llegó el momento de que la gente resuelva por sus propios medios sin perjudicar a los demás", agregó Ricardo Gareca.

Gareca también se refirió a la capacidad de los estadios que ha establecido el Gobierno y aunque expresó que entiende que estas medidas buscan proteger a la gente, es un poco contradicctorio que no hagan lo mismo con un evento al aire libre.

"A mí me gustaría que esto ya se terminara. Son medidas que toma el Gobierno para cuidarnos, para cuidar que no se contagie la gente. Está comprobado que en un ambiente abierto en el mundo se está habilitando todo. Ojalá pueda asistir la gente, para nosotros será importante", concluyó Ricardo Gareca.