Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Ricky Martin: En mi casa no se habla de matrimonio

El artista puertorriqueño descartó que tenga planes de matrimonio con su pareja, el también boricua Carlos González, a pesar de los rumores vertidos en los medios.

Difusi
Difusi

El artista puertorriqueño Ricky Martin descartó hoy que tenga planes de matrimonio con su pareja, a pesar de los rumores vertidos en los medios.

"En mi casa no se habla de matrimonio", apuntó el cantante en un encuentro con medios en México a cuenta de la promoción de su último álbum, "Música+Alma+Sexo".

La mayoría de las preguntas giraron en torno a su paternidad y su salida del armario, cuestiones que Martin respondió de manera abierta y con cordialidad.

"No me voy a casar, estamos muy bien como estamos, tenemos tres años juntos", dijo sobre la relación con su pareja, el también boricua Carlos González, cuando se cumple poco más de un año desde que el artista declarara abiertamente su homosexualidad.

"En mi casa todo el mundo lo sabía", explicó y agregó que ahora no debe "manipular" tanto sus emociones, camina "con la frente alta" y vive en "una calma increíble".

Con corte de pelo a lo mohicano y vestido de Armani -diseñador de del vestuario de su gira-, un elegante Martin consideró que la sexualidad ha sido siempre un elemento importante en su carrera sobre los escenarios.

"Siempre tomé la sexualidad de manera muy natural, es divertido jugar con ella", asentó sobre una de las bases del espectáculo que ofrece al público.

En el tour de "Música+Alma+Sexo", que comenzó el 25 de marzo en Puerto Rico y recalará en México a partir del 14 de mayo, el cantante prometió un espectáculo "sumamente teatral", con influencias de los 80, los 90 y la sensualidad del cabaret y el carnaval.

Martin está ansioso por volcar sobre las tablas la energía acumulada en los dos años que ha pasado "literalmente encerrado en un estudio", para hacer un disco en el que ha tomado "muchos riesgos" y se ha aventurado en la fusión de músicas.

"Me senté y escuché lo que me gusta, lo que está sonando en Europa, mucha "world music", que es algo que me encanta, jugué un poco con el "dance"", explicó sobre su proceso.

Pese a los cambios, no quiere dejar de sonar a sí mismo. Sí a la evolución, pero no a "romper algo que no se ha roto", dijo el artista, quien canta a dúo con Natalia Jiménez, Joss Stone y Wisin & Yandel.

"Yo no puedo empezar a escribir una canción en busca de otra "Livin" la vida loca"", matizó. Esta es, no obstante, una de las canciones que siempre interpretará.

Además del disco, Martin publicó a finales de 2010 su autobiografía ("Yo") y, especialmente, ha tenido que criar a los dos niños que concibió en 2008 mediante una madre de alquiler, una faceta que se ha convertido en la más importante de su vida.

"Cada vez que no estoy con ellos siento un cargo de conciencia terrible. Mi madre me dice que aprenda a vivir con ello, como cualquier padre", reveló el cantante. Sus ausencias no son, en cualquier caso, prolongadas, aclaró.

Los gemelos han visto sus conciertos y tienen una vida rodeada de música. Y por supuesto, su padre les canta.

Respecto a posibles preguntas que le harán por el tipo de familia que integra, dijo que es algo que abordará cuando llegue su momento.

"Voy a enfatizar que hay muchas familias diferentes, y todo aquello que cree un sabotaje a la autoestima de mis hijos lo desecharé", aseguró.

Con 65 millones de copias vendidas de sus doce producciones hasta el momento, "Música+Alma+Sexo", lanzada en febrero, alcanzó ya el disco de oro en varios países -entre ellos México- y llega tras seis años sin que Martin grabara en estudio.

El tour, que ha llenado ya cuatro Coliseos en Puerto Rico, incluye por el momento casi 20 fechas por Estados Unidos y otras cuatro en México. Posteriormente, en junio, llegará a España.

-EFE-

Las más leidas


Contenido promocionado